¿Cómo saber la orientación sexual de mi hija de 11 años?

Realizada por Anónimo A · 23 mar 2022 Identidad sexual

Ella me comenta que en el colegio le dicen lesbiana, luego me confió que se besó con una compañera porque ella tiene los mismos gustos que ella y ella le tiene cariño.

Mejor respuesta 24 MAR 2022

Buenas, gracias por tu consulta!

Realmente lo importante es que se sienta comprendida y aceptada por ti y para ello es importante hacerle saber que igual que de niñas no tenemos porque tener claras todavía que cosas nos gustan (de hecho incluso sigue ocurriendo de más mayor), con la orientación sexual pasa lo mismo. Lo importante es que se sienta no juzgada y libre de poder experimentar lo que quiera y ya ira viendo que le gusta más y qué le gusta menos (como ocurre con todo

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

24 MAR 2022

¡Hola Anónimo!
Te animaría a seguir por el camino que sigues, preguntando.
Que tu hija coja contigo la confianza suficiente como para compartir contigo lo que va sintiendo y que seas "fuente de confianza" para ella. No creo que la orientación sea determinante, es decir, puede que ahora este "experimentando" por empuje de una compañera o que realmente lo haga durante varios años antes de "definir su orientación" si es que llega a hacerlo.
Te animo a que la acompañes, la escuches sin juzgar.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

24 MAR 2022

¿Qué le preocupa realmente? ¿Importa realmente si la orientación de su hija de homosexual, bisexual o heterosexual? ¿Está desarrollando de modo más maduro su sexualidad (incluyendo su identidad sexual, su orientación sexual y su concepción propia del género, incluso sin darse cuenta). ¿Qué cree usted que necesitaría en sus circunstancias? ¿No deseamos simplemente que nos validen y acepten sintamos, pensemos y hagamos lo que sea? Es decir, ¿que nos quieran tal y cómo somos, cambiantes, en evolución? ¿Le importa más a su hija o a usted definir su orientación sexual?

Alejandro Barriocanal Bayona Psicólogo en Zaragoza

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual