Complejo de pecho pequeño

Realizada por Inés Sánchez Carpio · 19 may 2020 Orientación y crecimiento personal

Desde pequeña crecí con la idea de que las mujeres con pechos grandes eran más atractivas para los hombres. Tanto que deseaba tener unos pechos grandes cuando creciera, pero no fue así.
Han pasado muchos años, muchas lágrimas, muchas personas hasta que he podido desnudarme y sentirme a gusto cuando estoy en la cama con mi pareja.
El problema? Parece que nunca voy a superarlo del todo, no llego a creerme que mis pechos sean los que prefiera mi pareja, siento celos de quiénes tienen un gran pecho, y pienso (y sé que mis pensamientos son fruto de mi obsesión y son erróneos ) que estar conmigo es conformarse, me entran taquicardias si voy a la piscina con mi novio y siento que mira a otra chica con pechos grandes, hasta viendo una película me puedo llegar a sentir muy mal, todo pienso que tiene que ver con el tamaño de los pechos y no se cómo controlar esos pensamientos, esos celos, que me hacen sufrir.

Mejor respuesta 19 MAY 2020

Hola Inés:

Gracias por compartir tus inquietudes con nosotras. Lo que te ocurre es algo más habitual de lo que nos pueda parecer, ya que, como tú dices, a las mujeres desde pequeñas se nos inculcan una serie de prototipos de belleza que tenemos que alcanzar para así poder ser atractivas y deseadas. Éstos cánones de belleza suelen ser en su mayoría inalcanzables, lo cual nos genera frustración y una sensación de incapacidad por no poder conseguirlos.

Sin embargo Inés, quiero que sepas que puedes superar tus problemas en la relación con tu cuerpo, concretamente con tus pechos. Te oriento a que puedas iniciar un proceso terapéutico en el que fortalecer tu autoestima y aprender a aceptar y a valorar tu cuerpo y tu persona tal cual es, porque así ya es bello y bueno.

Te deseo lo mejor Inés, y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal