Conociendo a un chico, quiere que empecemos como amigos

Realizada por Julian · 27 mar 2017 Identidad sexual

Hola, cuento mi caso e intento ser breve, me gustaría que me dieran su opinión porque no sé muy bien cómo actuar...

Soy un chico de 26 años, nunca he tenido mucha suerte en el amor, me cree un perfil en una conocida red social para encontrar chicos de mi edad... en principio lo que busco es una relación seria pues no me gustan los rollos o las relaciones basadas en sexo.

El caso es que tuve un Match con un chico de 20 años, que desde el principio a mí me pareció muy mono y muy maduro por lo que leí en su perfil, aunque generalmente prefiero chicos algo más mayores. Comencé a hablarle y él me contestaba con interés y bastante simpático, aunque desde el principio me dejo claro que era extremadamente tímido y que había tenido algunas experiencias previas en las que lo había pasado muy mal. Que le gustaría conocer gente para relación seria ya que igual que yo no está interesado en relaciones fugaces y que sobretodo le gustaría encontrar algún chico bueno que no le haga daño... el segundo día nos dimos WhatsApp (aunque él tuvo algunas reticencias porque le cuesta confiar en la gente, segunda dice) y seguimos hablando y así llevábamos dos semanas, cogiendo cada vez más confianza, hablando de temas más o menos serios, nos reímos, nos contamos nuestros gustos... he descubierto que tengo muchas cosas en común con él, que los dos buscamos lo mismo de un chico, que hemos conectado muy bien, con una conversación cada vez más fluida, nos decimos buenos días y buenas noches... en fin, que parece que enviamos...

Después de 2 semanas así, me decido a decirle que si le apetece salir a dar un paseo y a tomar algo, y el acepta encantado... Hemos quedado mañana y mi dilema es que ayer me dijo algo que me dejo un poco blof. Me dijo que quería aclarar una cosa porque había conocido hacía tiempo a un chico que tras salir varias veces se había hecho ilusiones (el otro chico) Pero que a él no le gustaba y que a raíz de eso lo paso regular ex el chico le había reprochado que él le había hecho hacerse ilusiones y que ahora no quería nada... en definitiva me vino a decir que porque salgamos a conocernos y tal varias veces no quiere decir que vayamos a acabar como pareja y que él prefiere empezar esto como una amistad y luego ya se verá si surge algo más.

A mí en principio el planteamiento me gusta, además creo q es fruto de su timidez e inseguridad ex se lo hicieron pasar mal en anteriores relaciones, pero desde entonces estoy preocupado, porque no sé si esto quiere decir que no quiere tener más que una amistad conmigo (y es su forma de decirlo para que no me moleste, por si me he hecho ilusiones).

Yo no es que me haya hecho ilusiones pero me gusta la forma que hemos tenido de conectar y me gustaría que esto llegara a mas... la verdad es que a mí también me gustaría ir lento y conocernos bien, pero ya digo que el problema es que no se si esto puede ser que no está interesado en nada más que una amistad conmigo. Me preocupa que haya puesto esa barrera antes incluso de quedar, no sé si es por su forma de ser o por otra cosa... pero el caso es que mañana hemos quedado y no sé muy bien cómo actuar...

¿Alguna ayudita? De verdad no me gustaría perderlo ex creo q es un gran chico y que merece la pena... no se... estoy un poco rallado por eso.

Mejor respuesta 14 JUL 2017

Hola Julián,

he visto que hace mucho tiempo que escribiste en este foro, no se si has podido solucionar tu situación, si no es así puedes preguntarme directamente y te atenderé.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual