Me atrae mi amiga de universidad (ambas somos chica) y no se que hacer

Realizada por Isi · 11 abr 2023 Orientación y crecimiento personal

Cuando entre a la universidad no tenia planeado entablar alguna conversación con algunas personas, hasta que en un momento en una clase nos piden hacer grupos, yo planeaba hacerla sola hasta que alguien me toca el hombro y es ella (la persona que actualmente me atrae)

Tengo muchas dudas en mi, que al menos no me han carcomido mi cabeza pero si me han hecho dudar un poco, el cual es el hecho de decirle que tengo un interés mas haya de la amistad pero la forma que la trato antes y después de la respuesta que me de, va ser la misma como si no hubiera pasado nada o no le hubiera dicho nada.

El problema es que yo inicie en la universidad este año y la conocí en la universidad lo cual se podría decir que llevamos 1 mes con algunos días conociéndonos pero nos agradamos mutuamente y nos divertimos

Quiero dejar en claro que no es como que estoy sumamente enamorada u enamorada, pero si me gustaría decirle que me atrae antes de que suceda el enamoramiento para no provocar que la amistad se trice al tener ese tipo de sentimiento mas fuerte y además para saber si debería seguir teniendo ese interés o no (dependiendo lo que diga), para que no suceda lo que dije anteriormente (la situación incomoda al vernos, si le digo que estoy enamorada en vez de que me atrae)

No se si hacerlo para ya quitarme todo esto de la cabeza independientemente de la respuesta

Que puedo hacer?

Mejor respuesta 12 ABR 2023

Hola Isi es normal tener dudas y sentir incertidumbre cuando se trata de expresar nuestros sentimientos hacia alguien. Sin embargo, es importante ser honesto y claro con tus sentimientos para que no haya malentendidos en el futuro. Si realmente te atrae esta persona, podrías considerar decirle que te gusta más allá de la amistad.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que apenas se están conociendo y que puede ser demasiado pronto para declarar tus sentimientos de enamoramiento. Podrías enfocarte en decirle que te atrae y que disfrutas pasar tiempo juntos, y ver cómo ella responde. Si ella también tiene interés en ti, probablemente estará contenta de saber que sientes lo mismo. Si ella no está interesada de esa manera, lo mejor es que respetes su respuesta y mantengas la amistad, pero no presiones por algo más.

Recuerda que sea cual sea su respuesta, es importante seguir siendo amable y respetuoso con ella. Si ella no siente lo mismo, no significa que no puedan seguir siendo amigos y disfrutando de la compañía mutua. Si sientes que esto puede afectar tu bienestar emocional, considera tomar un poco de distancia y permitirte procesar tus emociones antes de continuar la amistad. Lo importante es ser honesto contigo mismo y con ella, y hacer lo que sea mejor para tu bienestar emocional.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal