Realmente no sé como expresar lo que siento

Realizada por Paola · 29 sep 2020 Depresión

Buenas, realmente no se como expresar lo que siento, solo se que los todo me afecta siempre me siento deprimida con ganas de llorar. he pasado por situaciones difíciles con mis papas porque estoy cansada de escucharlos discutir y pelearse, cada vez que los escucho hablar de lejos siento que están peleando aunque en realidad no lo están y eso me pone nerviosa.
Siento que la vida es injusta con migo. Tengo que ser fuerte porque yo se que soy parte importante en mi familia tanto económicamente con emocionalmente, pero a veces me siento totalmente cansada, siento que yo no tengo que vivir esto. no es mi culpa de los desordenes económicos de mi papa y no tengo porque vivir con algo que yo no hice. Yo quiero salir adelante superarme pero así no puedo. y de verdad que no puedo mas.

Siento que no me ponen la atención suficiente que necesito y en especial mi mama porque ella se preocupa mas por darle consejos a las personas de afuera que en saber si yo estoy bien o mal.
Todas las noches cuando me siento sola en mi cuarto tengo miedo, miedo a la oscuridad a estar sola y me dan ganas de llorar.

Por otro lado siento que hago cosas que antes no hacia, un día de estos explote en la noche sola llorando sin que nadie me escuchara, porque así soy yo no me gusta que me vean llorar... y pues intente ese mismo día cortarme un poco mi mano con una tijeras.
Otra cosa que no hacia es gritarle a mi novio por todo y tratarlo mal. y la principal razón de eso creo que es porque yo siento que el no me presta la atención necesaria.
El cuando le cuento algo así, solo me escucha pero nunca me aconseja, me trata bien, pero no me pone atención en esas cosas.
Muchas veces le he preguntado porque y dice que solo no quiere hacer las cosas mas grandes y que solo quiere distraerme de esas cosas y hacer que yo no piense en eso..
Pero no se si realmente es porque no me quiere prestar atención.

Siento que estorbo en esta casa, porque mis papas no quieren que este aquí, solo piensan en que me case, y mi novio no quiere eso. Yo si lo quiero pero yo pienso que lo quiero solo para salir de esta casa.

Gracias, la verdad es que es mi primer vez que escribo algo así, cualquier ayuda la agradezco demasiado. estoy muy confundida.

Gracias

Mejor respuesta 6 OCT 2020

Hola Paola,
te has expresado perfectamente y creo que has hecho un buen análisis de lo que te ocurre.
Te diría que no te olvides de ti, parece que estas mas pendiente de los demás que de ti misma. Lo primero eres tu.
No tienes porque asumir responsabilidades que no te corresponden. Puedes hablar respetuosamente con tus padres y hacerles saber como te sientes.
Parece que toda la situación te genera ansiedad y por eso la necesidad de hacerte cortes en las tijeras. En situaciones de mucha ansiedad sentir dolor parece aliviarla. Pero no es así. Practica alguna técnica de relajación sencilla, con unas respiraciones profundas tal vez sientas ya alivio. También te puede ayudar el deporte.
Tu novio creo que intenta ayudarte de la mejor manera. Darle muchas vueltas a las cosas no sirve de nada sino te llevan a tomar alguna decisión que te permita cambiar la situación. Es bueno que te distraigas y no te dejes invadir por pensamientos negativos.
Es el momento de poner freno a esta situación que te esta estresando.
El apoyo psicológico te puede ayudar.
Te mando mucho animo,
Un saludo
Elvira Perez
EPV Psicologia

Elvira Pérez Vázquez Psicólogo en Aravaca

44 respuestas

Hace terapia online

8 OCT 2020

Buenos días Paola,
entiendo tu malestar, siento que lo estés pasando así. Has hecho una buena descripción de tu situación y hay bastantes cosas que puedes trabajar junto a un profesional. Te recomendaría asistir a terapia cognitivo conductual y comenzar por preocuparte de ti, de tus propias metas e intereses, asimilando técnicas para cambiar la ansiedad que sean más adaptativa que las autolesiones. Y podréis ver juntos por qué tienes esa "necesidad de atención" y tu forma de ver y tomarte las cosas.
Estoy a tu disposición. Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

1 OCT 2020

Hola Paola
Siento mucho que estés pasando por este estado de angustia y desesperanza. El cansancio entre otros síntomas nos muestra que estas soportando una situación estresante desde tiempo y que actualmente sientes que tus reservas anímicas están llegando al límite.
Has dado un primer y muy importante paso: compartir tu situación.
Ahora debes continuar a partir de un par de ideas:
1. No asumas todas las responsabilidades, ningún ser humano puede con todo, identifica y ocúpate de lo que puedes controlar.
2. Aunque puedes ser víctima de decisiones ajenas no te quedes en ese lugar, trasciendelo. Céntrate en tus metas y hazte cargo de tus propias decisiones.
3. No juntes rencor porque luego sale por el lugar menos esperado.
Te recomiendo trabajes estos y otros aspectos en una psicoterapia, te ayudará mucho a superar esta situación y te fortalecerá para tu futuro.
Quedamos a tus órdenes, online o presencialmente.
Un saludo afectuoso
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión