Crisis existencial grave

Realizada por Patricia88 · 26 oct 2022 Crisis existencial

No estoy a gusto en mi trabajo. Tengo un jefe que me estresa diariamente. Llego a casa taquicárdica deseando desaparecer del mundo. Estoy cansada de ser administrativa y me arrepiento diariamente de no haber estudiado otra cosa, y de no ser un hacha en nada.
Mi mayor pensamiento últimamente es de dejarlo todo (trabajo, piso, todo) e irme a cualquier lugar a vivir como una hippie. Las personas de mi alrededor me influyen muchísimo en mis decisiones (de ahí a querer irme lejos). Vivo sola, y tengo un poco de dependencia emocional con una persona que nos conocemos de hace un año. Y cada vez que nos vemos, soy feliz pero a la vez infeliz. Ya que él es muy narcisista, y lo sé. Pero tenemos muy buen sexo, y las horas que pasamos juntos, lo pasamos bien.
Tengo raíces traumáticas ya que he sido víctima de violencia sexual, verbal, y física (torturada) por el hermano de mi madre durante 3 años, lo denuncié y se archivó el juicio por falta de pruebas. Familia desestructurada y falta de afecto desde que nací. Siento que he recibido más cariño de personas que me conocen de hace dos días, que de mi propia familia. Y para más, a mi madre ayer le dieron la noticia de la detección de cáncer de pulmón. Somos 4 hermanos, pero como de toda la vida con todo (de los 4 hermanos he sido la que más a pillado, negativamente) voy a tener que cuidar de ella y estar por ella. Bastante tengo con mi vida, trabajo, piso.
¿Mejor me muero ya? ¿O algún día me irá bien?

Mejor respuesta 27 OCT 2022

Hola Patricia88, gracias por confiar en éste equipo y compartir tú experiencia tan dura. NO es mejor morir, entiendo tú sufrimiento, después de vivir momentos tan traumatismos es normal que tengas los pensamientos que relatas. Hay alternativas para que te vaya mejor y puedas tener la vida que mereces. En tú caso, es necesario que pidas ayuda profesional que pueda guiarte y trabajar contigo la baja autoestima, los pensamientos, creencias y atribuciones que te han acompañado desde la niñez y que siguen condicionando tú vida. Es posible cambiar todo esto. Te ánimo a que des el paso y te mando un abrazo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

30 OCT 2022

Hola Patricia!

Para valorar tu caso y proceder a su tratamiento ponte en contacto conmigo enviando un mensaje a mi perfil, por favor.

Recibe un cordial saludo.

David Grillo Rodríguez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

11 respuestas

27 OCT 2022

Buenos días Patricia,
Antes de nada decirte que eres una campeona, sigues luchando con todo lo que has escrito en este mensaje y eso es un reflejo de lo resiliente que eres capaz de ser .
Creo que es importante que te pongas en manos de un profesional para que te ayude , has pasado por situaciones muy traumáticas …como no te vas a encontrar así.
Tú malestar es el que hace que no estés a gusto con lo qué haces, es una manera más de expresar como te sientes.
Necesitas ayuda Patricia, necesitas encontrar herramientas para procesar todo lo que te ha pasado y poder vivir tranquila.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

27 OCT 2022

Buenos días Patricia,

Agradecerte ante todo la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Decirte que estás siendo valiente en explicar y reconocer lo que te ha ocurrido en el pasado y lo que te ocurre en el presente. Este es el primer paso para cambiar tu vida: reconocer que algo no va bien y verbalizar tus miedos y dudas. Entiendo perfectamente como te sientes y qué ahora estés inmersa en esa desesperanza. Te recomiendo que tomes cita con una psicologia experta que te pueda ayudar a poner más luz a tu situación y encontrar juntas el camino a seguir. Las personas que podéis estar viviendo en situaciones personales actuales que son fruto de traumas ocurridos en el pasado,es muy importante que podáis ser acompañadas per expertas en la materia, pues los traumas provocan grandes secuelas. Las relaciones tóxicas, los abusos, la dependencia emocional, los apegos insanos en la infancia provocados por familias disfuncionales, etc., si no se trabajan,dejan graves secuelas que van a condicionar mucho la vida de la persona que las sufre.
Te animo a que sigas siendo valiente y des el siguiente paso, que sería tomar cita con una psicologia experta. Aquí en Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos tanto en forma presencial como online y también algunas con primera sesión gratuita para que te puedas asegurar que te sientes cómoda en la propuesta de trabajo.

Un abrazo muy grande y aquí estamos para ayudarte!
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial