cuando me enojo me dan ganas de golpear

Realizada por alexandra · 20 may 2020 Orientación y crecimiento personal

desde hace unos años, me irrito muy fácil y llego a enojarme mucho, cada vez que lo hago me dan demasiadas ganas de golpear a alguien o a la pared, cosas así. cuando lo hago me siento liberada, pero en algunas ocasiones después de que exploto me dan ganas de llorar. cuando no puedo golpear siento como ganas de herirme osea no cortarme, sino mas como arañarme, apretar mis puños, morderme los labios y morder mis uñas.
nunca he hablado de esto con alguien, porque siento que no me tomarían enserio o que lo invento, pero me gustaría saber de que se trata.

Mejor respuesta 22 MAY 2020

Hola Alexandra:

Gracias por compartir tus inquietudes con nosotras. A menudo, cuando no sabemos bien cómo gestionar emociones complicadas, como puede ser el caso de la ira o la rabia, golpear objetos e incluso lesionar a otras personas o a nosotros mismos puede resultar una vía de escape para canalizarlas. Sin embargo, como puedes experimentar tú misma, esta estrategia a largo plazo no nos hace sentir bien, además de poner en riesgo nuestra integridad física y la de los demás. Por eso, te oriento a que puedas hablar con un profesional de la psicología que te ayude a conocer el origen de esta manera de gestionar tus emociones, y con el que puedas aprender nuevas formas de regularlas, que no supongan ningún riesgo físico.

Te deseo lo mejor, Alexandra, y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

4 JUN 2020

Hola Alexandra
Lo primero que me llega es la energía que tienes. Tienes mucha fuerza y eso te da potencia en tus emociones.
Hay veces que no sabemos muy bien que hacer con emociones que sentimos tan vívidamente, puede ser por acumulación, es decir, aguantar, callar... O por que la situación nos provoca en sí mucha carga emocional.
Expresar la emoción es sano, pero de una manera que no nos haga daño. Cada uno tiene su manera y juntas podemos descubrir cuál es la tuya.
Las autolesiones son para sentirnos vivos, para sentir que existimos. Eso muestra un dolor interno muy intenso. Tú, tal cual eres, eres válida, no hace falta otra Alexandra. Podemos encontrar una manera de que te sientas viva, de que puedas expresar toda esa emoción que tienes y a la vez cuidarte. Puedes hacerlo, podemos hacerlo. Solo hace falta tomar una decisión.

Me llega tu dolor, te mando un abrazo.
¿Hablamos?

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

25 MAY 2020

Hola Apreciada Alexandra,

Creo que estás sufriendo con esta situación, y has pedido ayuda y eso es un gran indicador de tu voluntad de cambio.
Te aconsejo que realices una terapia con un psicólogo especializado en gestión emocional, ya que te ayudará a parar esos "pensamientos calientes" que hacen que tu ira se desencadene y a gestionar tus emociones de una manera más saludable.

Un saludo grande.
ÁNIMO

Beltaine Psicología Psicólogo en Almería

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal