¿De qué tema conversar con una persona que es inculta?

Realizada por Lorenzo · 30 abr 2013 Habilidades sociales

Mejor respuesta 20 FEB 2014

Te entiendo. Resulta incómodo hablar empleando términos para nada técnicos y que esa persona te esté preguntando todo el rato por el significado de ese término.
Me explico con un ejemplo de un diálogo REAL con la persona más inculta que conozco, mi suegra:
- Mi sobrina quiere un telescopio para Reyes.
- ¿Qué es un telescopio?

Ya veis, y cuando digo "telescopio" puedo decir "música clásica". Así pues me siento identificado con el usuario que ha lanzado esa pregunta. Tengo que rebajar tanto mi nivel para hablar con ella (hasta límites surrealistas) que siento como involuciono cuando estoy con ella.

2 MAY 2013

Buenos días Lorenzo,

¿Crees necesario haber leído mucho, haber estudiado mucho, saber incluso sumar o restar, escribir... para hablar de experiencias, de anhelos, de ilusiones, de decepciones, de gustos y disgustos... en resumen: de lo personal que va más allá de lo aprendido?

Saludos.

Begoña Marcos Buján Psicólogo en A Coruña

31 respuestas

2 MAY 2013

Estoy de acuerdo con Sandra, muchas veces lo mejor es saber escuchar, leer entre líneas qué nos está diciendo esa persona.

Todos tenemos temas que nos interesan, que nos apasionan. Escucha y descubre cuáles son sus pasiones, seguro que en algo cambia tu relación con él o ella.

2 MAY 2013

Buenos días,

Ser culto es tolerar las diferencias; nadie sabemos de qué hablar antes de hablar.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

2 MAY 2013

Puedes hablar de temas que no requieran un conocimiento con datos y, por lo tanto, podrá hablar de la mayoría de las cosas.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 MAY 2013

Lo importante es dar, más que recibir. Así que adelante, puedes hablar de cualquier tema que desees.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

30 ABR 2013

Buenos días Lorenzo,

Que una persona no maneje conocimientos o información en ciertos ámbitos, no significa que no pueda mantener conversaciones interesantes de las que puedas aprender. Tal vez lo mejor sea escuchar: qué le interesa, cuáles son sus aficiones, cómo pasa su tiempo libre... Seguro que ahí podéis encontrar temas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales