Mi novio no me habla hace 1 semana

Realizada por Alberto · 11 abr 2023 Terapias de pareja

Con mi novio tenemos casi 3 años de relación, la que ha sido linda, especial y significativa. Nos entendemos bien y disfrutamos estar juntos. Hemos tenido crisis y diferencias las que hemos ido aprendiendo a sortear a través de la comunicación, del cariño y también trabajando en terapia de pareja por varios meses. La semana pasada salimos a cenar y tuvimos una conversación con la que reaccioné de una manera que lo hizo molestarse ya que según el me puse "distante" y "poco cariñoso". Más tarde en la noche se molestó aún más por lo mismo y traté de calmarlo y conversar con el. Pudimos volver a conversar, a abrazarnos con cariño, bajar la tensión y dormirnos tranquilos. En la mañana el estaba inquieto y me dijo que "no había descansado y que estaba pensando muchas cosas." Se fue a trabajar y le envié un mensaje diciéndole: "que tengas lindo día, espero estés más tranquilo, te quiero." Me dejó en visto y ha pasado 1 semana sin saber de él, no se ha comunicado, ni me avisó nada de planes que habíamos hablado de hacer. Estoy pasando por un torbellino emocional, muy incómodo, desilusionado, triste y sin saber qué está pasando o qué pasará con esto. Me duele mucho el ghosting que me está haciendo y su falta de explicaciones, de consideración y cambio tan drástico. Solo quiero estar tranquilo y volver a sentirme seguro, pero no quiero que la situación se desborde más y pasarlo aún peor. No se qué pensar en cuánto a lo que tenemos o teníamos, los acuerdos y la relación en sí. Y no quiero ser la persona que aborde el tema, siento que debo cuidarme y no traspasar mis propios límites por su falta de madurez y por hacerme está "ley del hielo". ¿Cómo enfrentar el tiempo en adelante poniendo mi bienestar primero, incluso antes que la relación, que está en el aire, inconclusa y que siento como abandonada de su parte?

Mejor respuesta 12 ABR 2023

Hola Alberto siento mucho por lo que estás pasando. Es muy difícil estar en una situación en la que uno se siente abandonado sin saber qué ha pasado. Es comprensible que te sientas confundido y desilusionado después de una relación de tres años que ha sido significativa y linda.

En primer lugar, es importante que cuides de ti mismo. No te sientas presionado a abordar el tema si no te sientes cómodo haciéndolo. A veces, las personas necesitan tiempo y espacio para procesar sus sentimientos, y si tu novio está en ese proceso, puedes darle el espacio que necesita sin perder de vista tu propio bienestar.

Mientras tanto, puedes dedicar tiempo a hacer cosas que te hagan sentir bien y que te ayuden a mantener la calma. Esto puede incluir practicar algún tipo de actividad física, leer un libro, ver una película o pasar tiempo con amigos y familiares.

Es importante que recuerdes que no eres responsable de las acciones de tu novio y que no puedes controlar cómo se comporta o lo que piensa. Sin embargo, puedes controlar cómo reaccionas a la situación y cómo cuidas de ti mismo. Si la situación no se resuelve pronto, es posible que desees considerar hablar con un terapeuta o consejero para obtener apoyo emocional.

En cuanto a la relación, es difícil saber qué está pasando sin una explicación clara de tu novio. Si decides abordar el tema en el futuro, es importante que lo hagas desde un lugar de curiosidad y sin culpar a tu pareja. Trata de escuchar su perspectiva y sus sentimientos sin juzgarlos. Si la relación no puede ser reparada, entonces es importante que te permitas seguir adelante y construir una vida que te haga feliz.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Hola Alberto,
lamento la situación por la que estás pasando. Parece que hay algún comportamiento tuyo que está desgastando la relación y por la que él, parece, se siente desbordado, de ahí su distanciamiento, entiendo. Es cierto, la forma en la que se ha distanciado no es la más agradable. Te recomiendo que seas sincero y crítico con todo esto, ¿qué aspectos están dañando la relación? Si han ido a terapia de pareja y los problemas siguen quizá el problema no es una cuestión de pareja. Por último, te sugiero que trabajes en ti y si es con la ayuda profesional, mejor. Deseo que puedas tomar las mejores decisiones y que todo se solucione. Un abrazo!

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada