¿Debería dejarlas de seguir?

Realizada por July · 18 jul 2023 Celos

Hola, llevo ya 1 año de relación con mi pareja y actualmente tenemos un tema que no logramos solucionar. Mi pareja tiene en instagram a chicas agregadas que no me hacen sentir bien por el tipo de contenido que suben. Con algunas de esas chicas tuvo algo en el pasado, y que suben fotos muy provocativas, incluso en ropa interior.
A mí que siga a esas chicas no me gusta, no porque tuviera algo en el pasado con ellas, ni porque las vea más atractivas que yo. Es por el tipo de contenido que suben, pues no me hace sentir cómoda.
El me dice que no las sigue por ese contenido y que ni siquiera lo ve, pero que no ve bien dejarlas de seguir por mis inseguridades.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 AGO 2023

Hola July, gracias por compartir cómo te sientes.

Es importante que transmitas a tu pareja cómo esta situación te está haciendo sentir. Establecer límites será fundamental, es decir, qué os parece una falta de respeto y qué no, qué personas podéis seguir en redes y qué personas no... si no conseguís poneros de acuerdo habrá que recurrir a los pactos (mucha comprensión y saber que a veces cederá uno y otras veces otro).

Y si hay inseguridades de por medio, te sugiero terapia para poder gestionarlo mejor y ganar autoconfianza.

Espero que te ayude, quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

8 AGO 2023

hola July es comprensible que este tema esté causando conflictos en tu relación. Cada pareja tiene sus propias dinámicas y límites en cuanto a las redes sociales y a quiénes siguen en ellas. Es importante que ambos se sientan cómodos y respetados en la relación.

Aquí hay algunas sugerencias para abordar este tema:

1. Comunicación abierta: Hablen abiertamente sobre sus sentimientos y preocupaciones con respecto a las redes sociales y a las personas que siguen en ellas. Escuchen con empatía los puntos de vista del otro y traten de comprender sus razones.

2. Establezcan límites juntos: Trabajen juntos para establecer límites claros en cuanto a las personas que siguen en las redes sociales. Pueden llegar a un acuerdo mutuo sobre quiénes seguir y quiénes no, teniendo en cuenta los sentimientos de ambos.

3. Respeten las inseguridades: Si hay inseguridades en la relación, es importante que ambos se apoyen y respeten los sentimientos del otro. Traten de encontrar soluciones juntos que ayuden a aliviar esas inseguridades.

4. Compromiso mutuo: Lleguen a un compromiso en el que ambos se sientan cómodos. Si tu pareja valora su relación contigo y entiende que ciertas interacciones en redes sociales pueden ser un problema para ti, es importante que también esté dispuesto a hacer ajustes.

5. Enfoquen en su relación: Recuerden que lo más importante es su relación y el respeto mutuo. Traten de enfocarse en fortalecer su conexión y comunicación en lugar de centrarse en interacciones externas en redes sociales.

Si sienten que este tema sigue siendo un obstáculo y no pueden llegar a un acuerdo, consideren buscar ayuda de un terapeuta o psicólogo. Un profesional puede ayudarles a abordar estos problemas de manera más constructiva y a fortalecer su relación. Recuerden que la comunicación abierta, el respeto y el compromiso mutuo son fundamentales para construir una relación sólida y saludable.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2023

July, hola!
Comprendo tu sufrimiento. Hace 1 año que sois pareja y éste sea quizás el primer gran conflicto que os aparece, y que se presenta como una prueba a superar, para poder crecer juntos más unidos que nunca ;-)
Estás teniendo claros tus límites y se los estás exponiendo claramente a tu pareja.. A partir de ahí parece ser que no te sientes respetada. Él por su parte tiene una necesidad y opinión distinta a la tuya, sin embargo se trata de tus límites y así debería de considerarlo. Igual que él debe tener sus límites y exponértelos a ti... Hay por tanto un conflicto de intereses y está claro que alguien deberá ceder en este "conflicto", priorizando el amor y el bienestar de ambos.
Es importante que sepas hasta dónde puedes ceder, y hasta dónde, no. Él, igual. Así poco a poco podéis ir construyendo juntos el estilo de vida de pareja que deseáis, sintiéndoos ambos cómodos.
Como conclusión, estás actuando bien, puedes tener la conciencia tranquila de que no estás limitando su libertad, sino exponiéndole cuáles son tus límites. A partir de aquí, debéis llegar a un acuerdo para que ambos os sintáis cómodos.
Espero haberte ayudado.

Núria Quintana Compte Psicólogo en Barcelona

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos