Dejar a mi pareja

Realizada por Lipp · 27 ene 2023 Terapias de pareja

Llevo con mi pareja 9 años 6 de ellos no hemos estado bien, él a vivido como si fuera soltero, salía entraba, no hacía nada en casa no ayudaba con los niños (yo venía con 2 niños luego tuvimos una juntos)juntos no hacíamos nada, él con sus amigos y yo en casa con mis niños, hace un año le dije que ya que me cansé y que quería que lo dejemos ya le volví a decir mis motivos (que nunca entendió ni cambió antes) y de repente ahora dice que se da cuenta de todo lo mal que a echo y que está ves si va a cambiar de verdad (mil veces me a dicho que va a cambiar le dura una semana el cambio) ahora él todo lo hace bien y yo ahora realmente siento que no vale de nada, que da igual lo que haga que no voy a cambiar de opinión, sigue insistiendo en que le deje volver a enamorarme, que sabe que puede hacerlo y así llevamos unos meses, él sin querer dejarme y yo sé que nada va a funcionar, no sé cómo hacer para dejarlo sin que lo pasé mal, cada vez que le digo se pone a llorar y pedirme que no le deje y a mí esto me está matando
Un saludo
Gracias

Mejor respuesta 28 ENE 2023

Gracias por compartir tu caso y darnos oportunidad de aconsejarte. Espero que las respuestas te resulten de utilidad. El tipo de relación que habéis tenido es claramente negativo para ti, por insostenible y sin perspectivas de mejora. En estos casos, se suele buscar soluciones o salidas mucho antes, no suele tardarse tanto tiempo ni pasar tantos años sufriendo, viendo que todo sigue igual una y otra vez. Si has aguantado tanto, es porque eres sensible y empática. En cambio, tu pareja, ha mostrado no serlo de manera repetitiva. Se observa, por lo que dices, que también existe manipulación por su parte y te hace sentir culpable. Todo ello justifica que tengas dudas, pero parece que la decisión que has tomado es más que razonable y, si te cuesta llevarla a cabo, te aconsejo que busques el apoyo de la familia y de algún psicólogo que te ayude a seguir adelante con resiliencia, cuidar tu estado emocional y superar el duelo que la separación va a suponer. Un abrazo.

José María Guillén Lladó Psicólogo en Girona

9 respuestas

29 ENE 2023

Hola Lipp, gracias por confiar en nosotros en una situación tan dificil, es evidente que has estado en una relación tóxica y sin futuro, donde no se han cumplido tus necesidades y sentimientos. Es normal sentir incertidumbre y duda, pero es importante escuchar a tu corazón y decidir lo que es mejor para ti y tu bienestar emocional. Si te resulta difícil tomar la decisión, considera buscar apoyo de amigos y familiares y tambien apoyo profesional con alguno de nosotros para ayudarte a superar el proceso de separación y a fortalecerte emocionalmente. Te deseo mucha fuerza y valentía en este camino.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2023

¡Hola Lipp!

En ocasiones, parte del duelo de la ruptura se pasa dentro de la pareja. Tus necesidades no han sido cubiertas por tu pareja durante estos años y ahora mismo, es tarde para enmendar tanto daño.
Se me ocurre que en el intento de que él lo entienda, te sobre-explicas y desde aquí, intentamos que el comprenda las razones y entienda que lo mejor es la separación... el resultado real es que en lo que el lo entiende, continuamos en la misma situación.
Entiendo que no es una situación fácil para ti pero te felicito por la decisión tan dura que has tomado pese a que te cueste ejecutarla. Te animaría a poner límites de manera firme, validar tus emociones y tus necesidades y ponerlas sobre la mesa. No es necesario que entienda las razones para respetarlas.

Si no puedes sola, un poco de apoyo psicológico podría irte bien. Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2023

Hola Lipp entiendo lo que estas pasando, es difícil estar en una relación insatisfactoria durante tanto tiempo, y sentir que tu pareja no está comprometida ni ayudando en la relación y en la crianza de los niños. Es comprensible que te hayas cansado y no veas un futuro positivo en esta relación. Es importante que tomes en cuenta tus sentimientos y necesidades, y no dejes que la presión o las emociones de tu pareja te influencien a tomar una decisión que no sea la adecuada para ti. Si ya has intentado hablar con tu pareja y expresar tus sentimientos en varias ocasiones y no ha habido cambios significativos, es probable que sea mejor para ti poner fin a la relación. Puede ser difícil, pero debes ser honesta contigo misma y considerar lo que es mejor para tu bienestar a largo plazo. Es recomendable buscar apoyo en amigos y familiares, y considerar hablar con un terapeuta para procesar tus sentimientos y ayudarte a tomar una decisión.
Si necesitas apoyo estamos nos puedes contactar
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2023

Estimada Lipp,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu preocupación y malestar, y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con la pareja actual es lo que quieres para ti . Es importante que conectes con el sentimiento que te genera de si estás dispuesta a darle esa confianza para ver el cambio en él o no, que esperas que mejore en vuestra relación y que le puedas expresar que esperas y como te sientes, además de darte un plazo para el esperado cambio. Habría que analizar a fondo si sus palabras son sin estás, si tú estás más o menos desgastada en la relación para poder apostar por ella y como te sientes tú con todo ello y que estás dispuesta a poner en el intento y que no estás dispuesta.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell