Tengo miedo de dejar a mi pareja

Realizada por Luis · 25 sep 2017 Terapias de pareja

Necesito ayuda porque estoy en una situación que me está destrozando por dentro. Vivo con mi mujer y estaba bien, es una gran persona, pero la rutina, la falta de sexo, y una serie de circunstancias que muchos conoceréis han apagado en mi el amor totalmente, le tengo cariño pero nada más. Tengo esa certeza porque si algún día me dijera que se ha enamorado de otro y se va para mi sería un gran alivio. La quiero, deseo que sea feliz y su bienestar pero no la amo. Es una relación de casi 20 años con un niño pequeño y de ahí viene mi miedo, no quiero dejar de ver a mi hijo, de hecho no soporto la idea de verlo menos tiempo del que lo veo ahora. Llevo así más de dos años y no se qué hacer. No se ni por donde empezar. Cada vez es más difícil y tengo más ansiedad. Me está empezando a afectar incluso a mi trabajo.

Mejor respuesta 25 SEP 2017

hola Luis:
Tu eres responsable de tu bienestar y ahora no estás bien. Sabes lo que quieres y no quieres y aplazas la decisión para no sufrir, pero esto no te sirve, cada vez te sientes peor.
Todo tiene un coste, separarte de tu pareja, puede o no, es un problema a resolver, significar ver menos a tu hijo, aunque seguro que siendo más féliz le haces más féliz a él porque eso se lo transmitirás.
Tu aplazamiento de atender lo que necesitas y quieres solo te trae malestar y anticipas un problema, ver menos a tu hijo, como algo catastrófico e insoportable, cuando no es ni una cosa ni otra.Un psicólogo/a te ayudará a gestionar tu ansiedad, que es el miedo a la incertidumbre y que hace que aplaces tu decisión para no afrontar el cambio.
.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

26 SEP 2017

Hola Luis,
El miedo a lo que pueda pasar, la incertidumbre, nos hace ser infelices y continuar con una situación que no queremos. Postergar, o lo que es lo mismo, dejar de tomar una decisión o hacer algo para mas adelante, sin que nunca se llegue a hacer, o hasta que "El vaso rebose", no es una buena opción. Es alargar el sufrimiento, la felicidad de uno mismo, y como dice mi compañero de profesión, le transmitirás a tu hijo cosas negativas. Lo más recomendable es acudir a terapia psicológica para que puedas tener una ayuda y gestionar tu ansiedad, e intentar tomar una decisión por ti mismo.

Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana