Dejar de hablar a una mujer

Realizada por G. Del Campo · 15 abr 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Por culpa de mi nueva pareja tengo que dejar de hablar con una mujer, porque mi novia se cela muchísimo (se vuelve loca). Me da pena dejar de hablar a esa mujer porque en el pasado fuimos muy buenos amigos. No sé qué hacer.

Gracias

Mejor respuesta 17 ABR 2015

Hola G. Del Campo,

Nadie debería decidir por nosotros con quien podemos o no hablar.Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu novia sobre este tema (los celos), y explicarle que si estás con ella es porque la quieres y que no vas a dejar de quererla por tener amistad con otras mujeres, al contrario, con esa actitud lo único que se consigue son peleas y que la relación fracase. Por otro lado, cuando lo hagas, intenta entender qué le lleva a ella a ponerse así, cómo se siente, etc.

Esperamos haberte sido de ayuda, un saludo.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

15 ABR 2015

Hola, una relación de pareja no puede afectar en tus amistades hasta tal punto de dejarlas y apartarte de ellas. Primero de todo eres tu y tu vida porque sino a la larga te sentirás mal y podrás culpabilizar a tu pareja de cosas que tu has decidido. Habla con tu pareja e intenta descubrir qué es lo que le produce celos? a lo mejor es la manera en como hablas con tu amiga que tu pareja crea que no le ofreces lo mismo a ella? a veces no nos damos cuenta pero lo que nosotros vemos claro no lo expresamos a la pareja y ésta da por supuesto cosas que a lo mejor no son. Si veis necesario podríais acudir a terapia de pareja para que allí surjan estos temas con más facilidad y llegar a un acuerdo en el que ambos esteis a gusto. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

15 ABR 2015

Hola G.

Voy a serte sincero. Si cedes en esto, ¿en qué cosas tendrás que ceder en el futuro? El que tienes que decidir con quién quieres hablar o no hablar, no ella. No "tienes que" dejar de hablar con esta chica a no ser que tú quieras. Mi recomendación es que NO cedas a esta exigencia de tu novia. Como te dicen mis compañeros, habla con ella constructivamente, con tranquilidad, y hazle entender que la amistad con esta chica no afecta a vuestra relación.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

15 ABR 2015

Hola
Las persones somos desconfiadas por naturaleza y mas en temas de amor, un síntoma de la desconfianza son los celos, el pensar que la otra persona puede ocupar su lugar.
El dejarle de hablar o no a esa mujer no te va a solucionar el problema, hoy es ella mañana a lo mejor es otra. Al parecer por lo que puedo interpretar no hace mucho que sales con ella, ella te tiene que conocer y tu la tienes que conocer. Hablar, poner sobre la mesa que es lo que le genera tener celos, que es lo que ella no ve bien o que no le gusta, tambien dile tu lo que piensas y sientes. Los celos són normales però hay que tener cuidado que no se conviertan en patologicos. Aquí te dejo una receta que en un principi parece fácil pero a todas las parejas nos cuesta , hablar. Si necesitas alguna cosa más o quieres nuestra ajuda puede contar con ella.
Puri
Psico-theus.

Anónimo-206936 Psicólogo en Girona

10 respuestas

15 ABR 2015

Buenos días, lo que nos consultas a veces ocurre en las relaciones. Primero de todo comentarte que es importante que para tomar esta decisión pienses en ti y lo que tú quieres. Segundo, preguntarte si has hablado con tu pareja de lo que significa para ti dejar de hablar con esta mujer. La comunicación y confianza en pareja son buenos pilares. Si necesitas ayuda ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros.
Una saludo
Centre SOM

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal