Dudas con ex pareja

Realizada por Nagore · 30 jun 2023 Celos

Mi ex y yo lo dejamos por varias razones. Al mes me volvió a escribir y me propuso quedar de vez en cuando. La cosa es que hemos estado quedando, he estado durmiendo en su casa con sus padres, comiendo con toda su familia. Quedamos en que si uno de los dos hacía algo con alguien más nos lo contaríamos. El me dijo que no quería hacer nada con nadie porque conmigo realmente lo tenía todo. Resulta que en las fiestas del pueblo se besó con alguien. Me lo dijo al día siguiente. Me dijo que no se quería rayar las fiestas y que ya lo hablaríamos en persona. La verdad es que me ha dolido bastante y ya no sé cómo actuar…le quiero y me duele.

Mejor respuesta 1 JUL 2023

Hola Nagore,

gracias por confiar en nosotros para exponer lo que te preocupa.

Parece ser que tú aún tienes algunos sentimientos por él, pero a la vez parece que tu ex pareja tiene bastante claro que sois eso: ex pareja. Me explico: tiene lo mejor de ti, comer juntos, pasar tiempo juntos, dormir juntos, tener sexo... pero si se le presenta la oportunidad de conocer a alguien o hacer algo con alguien parece ser que no la va a desaprovechar, y tampoco parece que le genere mucho malestar ni que priorice que tu estés dolida, ya que en su opinión, dicha conversación puede esperar a que acaben SUS fiestas y ÉL tenga tiempo, un comportamiento un tanto egoísta.

Te recomiendo que seas clara con tus necesidades y lo que te ha herido y no trates de adaptarte a él o agradarle. Si no está dispuesto a ceder por ahorrarte sufrimiento, quizás deberías plantearte si este tipo de relación es la que quieres en tu vida.

Un abrazo fuerte, espero haberte sido de ayuda

Martha Espin
Psicóloga General Sanitaria

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2023

Hola Nagore lamento escuchar que estás pasando por una situación dolorosa. Es comprensible que te sientas confundida y herida después de enterarte de que tu ex se besó con alguien más, especialmente después de establecer un acuerdo de comunicación abierta.

Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo podrías abordar esta situación:

1. Permítete sentir tus emociones: Es normal sentir dolor, tristeza y confusión en una situación como esta. Permítete experimentar y procesar tus emociones en lugar de reprimirlas. Permítete llorar y hablar con personas de confianza que te brinden apoyo.

2. Comunícate con tu ex: Es importante tener una conversación abierta y sincera con tu ex sobre cómo te sientes. Exprésale cómo te ha afectado enterarte de que se besó con alguien más, y escucha atentamente su perspectiva. Intenta evitar confrontaciones y mantén la calma durante la conversación.

3. Reflexiona sobre tus necesidades y límites: Reflexiona sobre lo que realmente quieres y necesitas en una relación. Considera si el acuerdo de comunicación abierta es adecuado para ti y si estás dispuesta a continuar con una relación que pueda involucrar intimidad física con otras personas. Establece límites claros y comunícalos de manera respetuosa.

4. Evalúa tus sentimientos hacia tu ex: Pregúntate a ti misma si realmente quieres continuar una relación con alguien que ha mostrado un comportamiento que te ha lastimado. Considera si sus acciones son compatibles con lo que buscas en una pareja y si puedes confiar en él en el futuro.

5. Date tiempo y espacio: Tómate un tiempo para reflexionar y evaluar tus sentimientos antes de tomar decisiones importantes. Dale espacio a tu ex y a ti misma para que ambos puedan procesar lo sucedido y determinar qué es lo mejor para ustedes individualmente.

Recuerda que es importante priorizar tu bienestar emocional. No tengas miedo de buscar apoyo de amigos, familiares o incluso de un profesional, como un terapeuta, para ayudarte a navegar por tus emociones y tomar decisiones saludables para ti.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

2 JUL 2023

Hola, Nagore!
Debes de estar viviendo una contradicción. Por un lado tu ex y tú lo habéis dejado, pero por otro actuáis como si todavía fuerais pareja. Esto suele pasar muy a menudo.

La razón suele ser que energéticamente o sistémicamente hay todavía un vínculo que está activo y que necesitáis cortar de manera sana, para poder vivir en coherencia (actuar según lo que pensáis y sentís).

Te recomiendo a ti realizar una terapia emocional profunda que te permita soltar amarras, "desengancharte" de tu ex como se suele decir. Te sentirás mejor, aunque de miedo al principio... incluso te diría que como beneficio dejarás ese espacio libre para que pueda entrar otra persona.

Suerte!!!

Núria Quintana Compte Psicólogo en Barcelona

28 respuestas

Hace terapia online

1 JUL 2023

Buenos días Nagore,
Claro que te duele, como no te va a doler? Habéis cambiado los "términos" de vuestra relación, pero en la práctica no habéis hecho los mismos cambios porque os queréis, combinación peligrosa para vuestro equilibrio emocional.
Quizás, gracias a lo que ha pasado, te das cuenta de donde quieres o no quieres estar o mejor dicho, te das cuenta del daño que te puede provocar asumir una forma de relación que va en contra de lo que sientes.
Creo que deberías conectar contigo, ser sincera con lo que sientes para poder tomar la decisión correcta, aunque tengas que pasar un duelo, es mejor que sentir dolor por lo que no puedas asumir, y si decides seguir tendrá que ser sabiendo el riesgo que corres.
Sé sincera con él para que sepas que está dispuesto a dar, si siente lo mismo que tú .
Verás como todo lo vas colocando en su sitio.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos