enamorada de un amigo casado

Realizada por agm · 3 mar 2020 Terapias de pareja

Hace 8 años que tengo relación de amistad con un hombre casado que vive en otro país. Empezamos on line para intercambio de español y poco a poco nuestra relación fue a más. Nos llevábamos muy bien. Durante el primer año todo se desarrolló con normalidad, desarrollamos una amistad donde podíamos contarnos cosas y nos sentíamos a gusto el uno con el otro. Después de un año, me di cuenta de que me había enamorado de él. Cuando me di cuenta de la situación, se lo dije y que la única manera era terminar con la relación, puesto que él está casado, era romper. No lo aceptó nada bien y me pidió por favor que no rompiéramos la amistad porque tarde o temprano seguro que yo dejaría de quererle y podríamos conservar nuestra amistad. Él también me confesó que me quería pero que nuestros sentimientos se irían y podríamos continuar con nuestra amistad. Me dijo que quería a su mujer pero que estaba enamorado de mí. Acepté quedarme, no sé si porque soy incapaz de hacerlo o porque pensaba que sería fácil. El caso fue que 7 años más tarde el rencor se ha apoderado de mí, porque lo he pasado tan mal, cada vez que él se va de vacaciones, hace cosas junto a su mujer, no puedo verlo como amigo. He intentado ser una amiga para él, pero no puedo. Nos hemos visto algunas veces con su mujer ( y lo he pasado muy mal) y otras a solas. Tengo que decir que nos besamos, de ahí no pasó, y él no paraba de decirme en sus mensajes cosas como si fueramos pareja. Si yo se lo hubiera permitido, habríamos tenido una relación clandestina, pero yo siempre le dije que nunca tendría nada con él , solo amistad, porque está casado. Teníamos muchísimo contacto telefónico y por mensaje. Me dijo incluso que llegó a pensar en dejar su país y todo para venirse a España conmigo, pero luego se dio cuenta de que causaría mucho daño a su familia y optó por intentar que nuestros sentimientos desaparecieran, pero nunca quiere que me vaya. Lo he intentado muchas veces. Cada vez que lo he intentado me dice que no quiere perderme en su vida, que quiere que hagamos lo posible para ser amigos. Ahora mismo, él está de vacaciones con su mujer. Le he vuelto a decir que me voy de su vida y se pone hecho una fiera porque dice que no le importo después de 8 años. Intento hacerle ver que nunca podré verle como un amigo y él no lo entiende. Dice que merece la pena conservar nuestra amistad, que luchemos por ser amigos, que yo soy su única y mejor amiga ( aunque sigue insistiendo que me quiere, aunque no me lo dice porque se lo tengo prohibido). Quiero dejarle, porque tengo tanto rencor por todo el daño que he sentido, pero me siento culpable porque dice que no puedo tirar 8 años de “amistad”. Se lo he explicado por activa y pasiva, como me siento cada vez que él se va o que hace cosas con su mujer y no lo quiere entender. Ya he pensado en no darle explicaciones, solamente cambiarme el número de teléfono para que no pueda contactarme, porque dice que si yo no le contesto, él lo seguirá haciendo. ¿Debo seguir e intentar tener una relación de amistad y recuperar lo que tuvimos durante el primer año? No sé si ya estoy tan envenenada por tanto resentimiento y dolor, que nunca podré perdonarle y volver a actuar como una amiga. Por favor, ayuda.

Mejor respuesta 10 MAR 2020

Buenas tardes agm, creo que has actuado bien ya que un hombre casado tiene un compromiso con su esposa de amarla y respetarla, ¿Quién te asegura que si ese hombre no respeta a su mujer te iba a respetar a tí? Si no tiene una buena relación con su esposa debería hablar con ella e intentar arreglarlo, tú tienes muchos chicos o señores solteros para conocer y elegir tu pareja.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete