Le encontré mensajes

Realizada por Karina · 29 ago 2018 Terapias de pareja

Hola, hace 3 semanas le encontré mensajes a mi novio con una como compañera de trabajo, el está en el tercer turno y hubo dos semanas que lo cambiaron a la mañana para recibir entrenamiento, el le decía a ella que ya quería estar en en la noche para ir a darle sus vueltas, ósea verla, se mandaban fotos y emojis de besos lo enfrente pero siempre he sido muy desconfiada con el porque no quiero que tenga amigas mi peor miedo es que me sea infiel. me dijo que no era nadie que solo eran pláticas, pero que no le gustaba ni le llamaba la atención, las conversaciones cuando yo la encontré ya tenían un mes de no platicar por mensajes con esa chava , pero en persona no lo sé por teléfono el me decía que si hablaba de mi con ella e inclusive ella le dijo a el que ya tenía novio. Le pedí que le mandara un mensaje y que le dijera que no podían ser amigos y que ya no le hablara, lo hizo y la bloqueo de fb, y la bloqueo de su celular pero aún así le reclame le dije que porque no me respetaba que que tenía que querer estar viendo a otra, me pidió perdón, lloro y me dijo que jamás sucedió nadamas más que pláticas, yo todos los días le reclamaba hasta que un día el me dijo que últimamente el y yo peleábamos todos los días por cualquier cosa y que yo era demasiado desconfiada y que nunca creía nada y el decía que solo quería platicar bien con alguien. Me dijo que tenía que perdonarlo para seguir avanzando o si no dejarlo porque tampoco aguantaba la situación. Pero no le creo siempre existe esa duda y el solo imaginar que habla con ella me da mucho coraje y termino desquitándome con el peleando por todo, algún consejo. El es bueno me apoya en todo, nos vemos 3 o 4 vece a la semana, conozco a su familia y el a la mía conozco a sus compañeros de trabajo pero ya no se que hacer siento que me estoy obsesionando con la tipa y siento que me sigue mintiendo él.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 29 AGO 2018

Hola Karina, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Por tu relato, es probable que esta situación esté removiendo asuntos muy profundos de tu vida, relacionados con la confianza en los demás, el miedo al abandono y el miedo a que te puedan hacer daño.

Para resolver esto, es necesaria una terapia psicológica, preferentemente una terapia individual para que puedas expresar y explorar cualquier cosa que necesites en un espacio para ti, complementada de una terapia de pareja en la que podáis explorar juntos qué está pasando a nivel de pareja y qué necesitáis resolver. Mi recomendación es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a la relación con tu terapeuta y a tu cuerpo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid