Eneatipo 4 con ansiedad y la autoestima por el piso y no sé qué hacer

Realizada por Yo · 13 mar 2022 Ansiedad

Tengo Trastorno de Ansiedad Generalizada, ya diagnosticado. Estuve en tratamiento por un tiempo (nada de pastillas, solo psicoterapia) y parecía ir bien pero últimamente he tenido ataques de pánico, pesadillas, insomnio y mi nivel de autoestima (ya frágil) ha ido a parar al subsuelo. Soy eneatipo 4 así que a estas alturas ni yo sé cuándo estoy siendo egocéntrica y dramática y cuándo es real. No me siento bien.

Mejor respuesta 14 MAR 2022

Buenos dias.
Te aconsejo volver a tratamiento de nuevo, quizás deberías visitar al psiquiatra para poder mejorar con la ayuda de fármacos . Los síntomas que sufres no son nada agradables y si eres eneatipo 4 debes estar padeciendo mucho está situación.
Psicoterapia conjuntamente con fármacos creo que es en este momento lo que te puede ayudar y no lo demores.
Positiva y pronto vas a mejorar
Imma Martin
Psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2022

Buenos días Yo!
La ansiedad generalizada viene acompañada de pensamientos automáticos que la mayor parte de las veces se convierte en inconscientes.
Es importante que revises las circunstancias en las que volvió esta situación y se disparó la ansiedad, ya que probablemente esté asociada al desencadenante inicial de la ansiedad.

La hipnosis puede ayudarte a cambiar estos patrones de conducta que han estado subyacentes en tu vida.

Un abrazo
Amparo Hoyo
Psicóloga clínica
Hipnoterapeuta e
Instructora de Mindfulness

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad