No disfruto de las cosas y tengo mucha ansiedad

Realizada por Purpleeu · 2 mar 2022 Ansiedad

Desde hace más de 3/4 meses me siento fatal, me da ansiedad relacionarme con gente y ansiedad hacer cualquier cosa.
Siempre he tenido baja autoestima y poca seguridad pero ahora ni tengo.
Creo que también ha influido que mis padres no me han aportado comentarios positivos, alguna vez cuando sacaba buenas notas se alegraban pero duraba 5 min, mi madre siempre está comentando y criticando hay que hacer las cosas como quiere ella y mi padre directamente no se interesa por nada ni me habla apenas, nunca he tenido una conversación larga con mi padre solo hola que tal y algunas cosas más.
Ahora desde la pandemia me da ansiedad relacionarme con cualquiera pero sobre todo en espacios con mucha gente, a veces incluso en comidas familiares me empiezo a agobiar e incluso con mi novio me puede pasar alguna vez.
Siempre he tenido una sensación de que aunque tenga amigos estoy como detrás y no le importo a nadie, cuando hablo poca gente se interesa por mis cosas o hacen gracias y se ríen.
Cada día estoy más desganada y triste no tengo ganas de nada estoy todo el día en la cama y lloro todos los días. Tengo una sensación de estar fuera de la realidad, me quedo mirando a un punto fijo y me pierdo constantemente sobre todo en las conversaciones. Ya no se que hacer, ni ver series ni nada me anima, mi día a día es triste y aunque ahora lo haya empezado a contar está siendo todavía peor.
He empezado a ir a terapia por la ansiedad pero creo que es un problema general.

Mejor respuesta 3 MAR 2022

Buenas tardes! Primero que todo, muchas gracias por compartir todas tus emociones, ya que sabemos que es un paso muy dificil y es un gran paso.

Primero que todo, sería trabajar los sintomas de ansiedad y cómo te ocurre esa ansiedad (en qué ámbitos, qué sintomas, qué hago para gestionarla...). Enseñarte las herramientas suficientes para que esa ansiedad la pueda controlar de una manera más adecuada.
Por otra parte, los comentarios que nombras de tu familia, se refieren a las creencias que tenemos tenemos todos desde mi infancia ya sea por comentarios de nuestros familiares o profesores. Esas creencias muchas veces se quedan y nos las creemos y se pueden convertir en nuestros peores pensamientos negativos, llegando a desarrollarse inseguridad y baja autoestima.
Los sentimientos son más duraderos en el tiempo, así que esos sentimientos de desgana o de tristeza, también serían interesantes trabajar y ha empezar a creer en ti y poder actuar porque eres tú la que puedes cambiar todo lo que te ocurre.

Si has emoezado a ir a terapia, te felicito! Seguro que te ayudará muchisimo. Yo en consulta, siempre trabajo la ansiedad por una parte, pero también todo lo que sucede detrás; asi que sí, podrias enfocar la terapia en trabajar la ansiedad y todo lo que está sucediendo para sentirte de esa manera.

Muchas gracias y ánimo que todo es posible.
Un abrazo

Aida Ferrer
Psicóloga en Clinica Mindara

Noelia Revert Cerdá Psicólogo en Alzira

3 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad