¿Es normal esto que me pasa por dejar terapia?

Realizada por Natalia · 20 feb 2019 Psicología y terapias

Fui a terapia un poco más de un año y dejé porque me enoje con algo que me dijo el psicólogo, más bien por cómo lo dijo. Hace un par de meses que no voy pero me está costando resignarme a la idea de no ir nunca más. Lamentablemente Le tengo afecto a la psicóloga(solo afecto no es atracción ni nada de eso), nose si es porque Le conté cosas muy íntimas y me abrí mucho en esa terapia, nose, pero la verdad no me gusta la idea de que esto termine así. Yo se que a los psicólogos no les importa, solo es su trabajo. El problema es que como paciente (al menos a mi me pasa) se me hace muy difícil no sentir afecto por alguien con quien comparti cosas tan privadas y además siempre mi idea fue poder terminar con el alta (porque anteriormente hice terapia y no pude seguir). Yo no se si es normal esto que me pasa, o será que soy muy sentimental o no se. Sería genial que no me importará nada y simplemente dejar ir esto, pero me cuesta. Quiero agregar q aún no me iba a dar el alta, nose si eso tendrá algo que ver en que me sienta así por dejar.

Mejor respuesta 21 FEB 2019

Hola Natalia, a veces todos nos equivocamos. Sin entrar en qué te dijo tu psicólogo, debes tener en cuenta que si estuviste en terapia un poco más de un año, es por que habías ya creado un vínculo con él. Si ahora te sientes mal, quizás podrías comentarle también tu malestar en relación a lo que sucedió. Eso podría servirte de ayuda, y a él también. Por desgracia, no somos infalibles y necesitamos que cuando algo no va bien, pues se nos diga, para poder mejorar y seguir pudiendo ayudar a la gente. A veces también hay malos entendidos... En todo caso, aunque noveulevas a su terapia, sería bueno que le explicaras lo sucedido, mostrándole tu malestar. Eso podría ayudarte. Un abrazo.

Ana Fernández Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

Hace terapia online

21 FEB 2019

Hola Natalia, sí, es normal tener afecto por una persona que nos cuida. Por otra parte, ya que algo te enfadó de lo que te dijo, porqué no se lo dice? Así se aclaran los amlentendidos, y los errores. También los psicólogos se equivocan! En esta línea, podrías volver a seguir tu terapia con ella. Saludos. Dra. Roustan.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias