Hola buena tarde.

Realizada por Pam · 2 jul 2021 Dependencia emocional

Tengo 21 años y hace poco comencé una relación amorosa con un chico de 24 años. Lo conozco desde el año pasado, pero sólo porque salíamos una vez a la semana. Tiempo después decidí quedarme a convivir con él durante unos días, él vive con su mamá, su padrastro y sus hermanastros. Ellos han sido amables conmigo. Pero noto que la relación con su hermana es muy buena, se hablan mucho, cuando van por la calle se toman de la mano, entrelazando los dedos, así como si fueran una pareja, la hermana de mi novio hace poco cumplió 14 años, pero no se ve tan niña. Ella le tiene mucha confianza a él, y un día mientras veíamos una película en la habitación los 3, mi novio estaba en medio de nosotras 2; todos estábamos debajo de las cobijas. Y yo me levanté, al hacerlo también se levantaron un poco las cobijas, y allí me percaté de que mi novio tenía puesta su mano encima de la pierna de la hermana, en ese momento yo no dije nada, porque tenía mucha tristeza y rabia.
Un día me percaté que él le enviaba mensajes de la hermana tales como: -Te quiero arrunchar.
Y esos mensajes eran como a las 11 de la noche, de manera que me invaden muchas dudas, no sé si mi novio está enamorado de la hermana, o ambos lo están, al fin y al cabo son hermanastros. Y ella siempre es muy pegada a él. Y también él, se nota que se quieren mucho. Hay veces que la hermana me ve, es evidente que no le agrada mucho mi presencia.
Mi novio acostumbra a tocarme mucho, por ejemplo mientras quiero dormir, comienza a tocarme la parte baja de la espalda, las piernas, y también la parte íntima, algo que veo normal porque somos pareja, pero después de que ví esa escena de el tocándole la pierna a la hermana, comencé a sentir mucha inquietud. A parte un día descubrí un sobre de una prueba de embarazo en su mueble de ropa. El me dijo que nunca antes había estado íntimamente con una mujer, y un día yo tenía náuseas, y el dijo que compraramos una prueba de embarazo para salir de dudas, haciendo referencia a un precio exacto. Yo le pregunté extrañada que cómo sabía eso, si nunca antes habían comprado el una prueba de embarazo, y me dijo que un día entre amigos hablaron de eso. Pero lo raro es por qué apareció ese sobre de prueba de embarazo allí en el mueble. Cuando le hice el reclamo, preguntó si era mía, yo le respondí que no. Y comenzó a decir extrañado que tal vez sería de sus hermanos. Los cuales son el niño de 15 y la hermana de 14.
A él le comenté todo lo que pensaba que si se había acostado con la hermana, que así como me tocaba a mí, también podría tocarla a ella.
Pero el me negó todo tranquilamente diciendo que le daba tristeza que yo pensara eso de él, y luego me pedía que no me fuera.
La duda que me ha invadido todo este tiempo es si será que entre ellos existe algo más que una relación de hermanastros, ya que el conoce a la hermanastra desde bebé. Pero como una mujer crece y todo su aspecto físico cambia, puede volverse atractiva hasta para su propio hermanastro.
Tal vez el sienta miedo, sabe que eso está mal, y busca refugio en mi. O tal vez no ha hecho nada, así como el me lo dice. Pero no me parece normal que un hermanastro mayor le toque la pierna a su hermanastra.
Cómo le dije a mi novio, todo es piel, tal vez por la belleza de su hermanastra, se dejó llevar por un deseo. Porque no entiendo porque ella es tan pegada a él.

Mejor respuesta 3 JUL 2021

Hola, Pam: Comprendo tus dudas y que esto te hace sentir mal. Has hecho lo que tenías que hacer que es pedir aclaración, pero al parecer las respuestas que te ha dado no te resultan convincentes. Si lo que sospechas es verdad, tienes que tener en cuenta que, por la diferencia de edad entre tu novio y su hermana, sería considerado abuso sexual, porque con la edad de ella (si esto viene de largo) el tiene una posición de dominio y capacidad de convencimiento. Por otra parte, no tienes información segura. Sería bueno que intentes, de nuevo, aclarar la situación exponiendo todas tus dudas en un momento tranquilo y si no te resultan satisfactorias las respuestas, plantéate si quieres mantenerte en una relación que puede darte mucho dolor.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional