¿Es normal que mi novio siga durmiendo con su amiga?

Realizada por Rocio · 4 ene 2019 Terapias de pareja

Llevo saliendo con mi novio 4 meses y estamos muy bien. La cosa es que desde hace tiempo tiene la costumbre de dormir de vez en cuando con su mejor amiga de toda la vida por gusto. Desde que empezamos a salir no se había dado el caso pero hace un mes durmieron juntos todo el fin de semana en casa de otra amiga y a mí me sentó bastante mal. Hablé con mi novio y le dije que lo había pasado mal por eso y me dijo que no pasaba nada y que ya lo hablaríamos en otro momento. Pero no hemos vuelto a hablar del tema y han vuelto a dormir juntos un par de veces más y yo no le he dicho nada sobre el tema. Siento que no está teniendo en consideración mis sentimientos y que directamente ha pasado y sigue haciendo lo que quiere sin hablar las cosas conmigo. No se hasta qué punto es algo normal y debería asumirlo o me está faltando al respeto y tendría que hablar con él para que me comprenda.

Mejor respuesta 7 ENE 2019

Hola Rocío,

No se trata de que pueda ser normal o no, para él podría serlo, sea o no una relación de amistad. Lo importante es que a ti te afecta y necesitas hablar de ello para que cada uno pueda expresar sus sentimientos, siendo sinceros el uno con el otro.

En una relación es muy importante la confianza, pero también el respeto, y ambas deben ir unidas para que a través del respeto se llegue a la confianza. No tienes porqué asumirlo y ya está si te hace sentir mal, es algo que hay que hablar y de esta forma poder tomar una decisión sobre la relación, y que es algo que se construye entre ambos.

Quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid