¿Es posible volver después de un divorcio con tu ex esposo?

Realizada por Francisca colman · 3 feb 2017 Terapias de pareja

Mi consulta es estoy a punto de divorciarnos pero nos amamos entre nosotros no hay infidelidad nuestro problema es que X culpa mi mal carácter. Yo hice lo posible por reconciliarnos pero el tiene miedo nos amamos mucho pero el miedo puede mas con el

Mejor respuesta 3 FEB 2017

Hola Francisca:
Podéis daros una oportunidad acudiendo a una terapia de pareja donde aprenderéis a comunicaros de forma eficaz y asertiva y a resolver los problemas de la relación y tu puedes también iniciar un tratamiento para cambiar tu mal caracter, algo totalmente posible.
No es algo irreversible y si os queréis merece la pena intentarlo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

6 FEB 2017

Hola buenos días.
En el amor hay cabida para todo. Si condiderais que el problema por el que os divorciais es tu carácter, el consulta lo podemos trabajar, ver tus puntos fuertes, débiles, cómo te comunicas.. y sacar lo mejor de ti, para ti y para que él tenga seguridad también de que tu carácter como indicas no sea el justificante para divorciaros.
Ánimo, espero verte en consulta y poder ayudarte.
Un saludo

Isabel Mª Montis Val Psicólogo en Melilla

5 respuestas

6 FEB 2017

Hola Francisca!!

Antes de tomar la decisión de separaros y sobre todo si aún os amáis, quizás como ha dicho alguno de mis compañeros sea mejor que hagáis un proceso de Terapia de Pareja o de Coaching de pareja que os pueda ayudar a comunicaros mejor y encontrar el equilibrio dentro de la relación.

Estamos a vuestra disposición.
Cuídate.

Ruth y Sara (Equipo de Caricias y BEsos)

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

4 FEB 2017

Hola Francisca,

No tengo muy claro que necesitas de nosotros/as, cuál es tu duda. Pero, por lo que comentas, parece ser que habéis decidido divorciaros con tu marido, según él comenta, por tu carácter.

No tengo más detalles, y por ello no puedo ser muy concreta, pero te diría varias cosas:
1. No te puedes plantear volver con él, con tu "ex marido", si todavía no os habéis divorciado, en todo caso, plantéate cómo modificar tu carácter (si crees que tiene razón), para que no tengáis que dejarlo y él se de cuenta.
2. Hablar mucho sobre el tema, qué pasa, qué opinas tu, cuáles son los problemas concretos...
3. Dile que no quieres dejarlo, y que quieres mejorar la relación.
4. Hay que tener claro si es el único motivo o él ya no está enamorado.

Son muchas cosas, en todo caso, claro que se podría volver con un ex, siempre y cuando se modificaran las cosas que fallaron y ambos se pudiesen dar cuenta, compartirlas, verlas...

Cualquier cosa, no dudes en volver a contactar conmigo.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

4 FEB 2017

Buenas tardes Francisca,

¿Os habéis planteado iniciar una Terapia de Pareja? Es un tipo de terapia que explora todas las áreas de la relación, y trabaja aquellas que están fallando. Si os gustaría estar juntos pero no sabéis cómo, acudid a un terapeuta de pareja porque os ayudará a exprimir ese último cartucho y a encontrar la solución.

Si lo consideras oportuno, nosotros podríamos ayudaros. Realizamos Terapia de Pareja tanto de manera presencial como Vía Skype. Un saludo y mucho ánimo. ¡Quedamos a tu/vuestra disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo