¿Querrá volver mi ex pareja conmigo?

Realizada por Lucy · 7 jun 2021 Terapias de pareja

Hace días les escribí una consulta y no he recibido respuesta por eso vuelvo a escribir. Hace 3 meses y medios que me separé de mi esposo después de una relación de 12 años. Hacía varios meses que lo veía distinto, callado, menos cariño, pero no había problemas entre nosotros, el alegaba que se sentía mal por problemas con sus hijas de un matrimonio anterior. un día descubrí que tenia otra relación, lo cuestioné por teléfono y me dijo que no regresaría más y mandó a buscar sus cosas con un amigo. Posteriormente me escribió y me dijo que el se había planificado durar conmigo toda una vida, pero al sentirse descubierto tomó la decisión de abandonarme. No me ha vuelto a escribir o llamar. yo apliqué la técnica de contacto cero, para ver si me llamaba, pero no lo ha hecho. Le dijo a su mamá que no se encontraba preparado para verme o hablar conmigo. Que significa eso?, querrá volver conmigo algún día? Se podrá arrepentir de lo que hizo? que puedo hacer?

Mejor respuesta 10 JUN 2021

Hola, Lucy:
Comprendo que estás pasando por una situación muy difícil, tras una relación de 12 años es preciso que si se produce una separación las cosas se aclaren. Por lo que veo has utilizado la táctica de esperar, pero esto no está funcionando, quizá haya llegado el momento de tomar la iniciativa y quedar con él para aclarar las cosas. Esto no tiene que significar una vuelta a la relación, eso lo decidiréis vosotros, pero sí es preciso no dejar la situación en el aire porque podrá dejar heridas emocionales. Por lo que me cuentas, él tiene un estilo de afrontamiento evitativo, para no sufrir, lo evita y esto hace que cada vez se haga más grande su miedo, cuanto más tiempo pase, más difícil le será hablar. Puedes enviar un mensaje diciendo que simplemente quieres aclarar las cosas, que no se trata de reprochar, sino de entender. Espero que te salga bien y consigas tus deseos. Un abrazo

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

10 JUN 2021

Buenos días Lucy, es difícil saber que significa eso, la única forma es que él lo explique. Pero quizás en este punto eso no es lo importante, no es lo determinante que es lo que él quiere, lo importante es que tú sepas lo que quieres, como te ha afectado está situación, que te gustaría que pasase en el futuro y que cosas vas a hacer porque pase. Sea estar con él o no estar, el punto determinante es que es lo que tú quieres. Y hacer lo necesario por buscar esa felicidad.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

9 JUN 2021

Buenas Lucy, gracias por tu consulta.

Siento decirte que ni tu ni ningún profesional podemos saber que es lo que piensa o puede llegar a querer la otra persona. Incluso tampoco se puede saber que es lo que quieres o sientes tu, si no lo expresas.

Por eso de lo único que puedes hacer en este caso es dejar de preocuparte por algo incontrolable (lo que depende de tu ex pareja) y pasar a ocuparte sobre aquello que tu sientes influencia, es decir, sobre ti, tus pensamientos y conductas.
Aprovecha este momento para reflexionar sobre que es lo que quieres tu.

Por supuesto si necesitas una ayuda más individualizada o concreta contacta con un/a profesional que te podamos ayudar.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

9 JUN 2021

Buenas noches
Considero que la pregunta correcta es si usted quiere seguir con su vida? Es una oportunidad de conocerte, progresar tu, trabajar en uno mismo sin estar pendiente de la vida de otra persona. Quiérete y date la oportunidad de conocer algo más allá qué tal vez te esté esperando ahí fuera.

Lourdes María Molina Cano Psicólogo en Murcia

4 respuestas

8 JUN 2021

Hola Lucy!
No te han respondido? Es que tú pregunta es sobre el deseo de tu pareja! Mal podemos aconsejarle si no es él quien consulta!
Definitivamente esto muestra qué tú problema es estar alienada en el deseo de otro!
Me pregunto: y tú qué quieres?
Si la respuesta es positiva te diré que lo más importante es que estés segura de que quieres y hacer lo posible para volver con él
Pero, sí continuas con ésta alienación, posiblemente necesites ayuda profesional, esto sí sólo depende de ti, ahí si puedo ayudarte
Cómo verás hay poco que te pueda responder! Lamento no poder hacer algo puntual por ti
Si necesitas una consulta de orientación, yá sabés cómo encontrarme
Saludos

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

8 JUN 2021

Hola, Lucy:

Siento que no te hayamos respondido antes, por lo que cuentas estás muy confundida y es normla

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid