¿Es Toc o me estoy convirtiendo en gay?

Realizada por Raul · 9 sep 2013 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Siempre me han gustado las mujeres. El tema es que tuve un problema con una mujer de la que me enamoré y un amigo me consolaba dándome consejos.

Un día se me apareció un pensamiento de si me gustaba mi amigo y empecé a machacarme con esa idea. Tengo mucha ansiedad y sufro mucho porque yo no quiero convertirme en gay, siempre he soñado con tener una esposa y hijos.

Busco información acerca de la homosexualidad, pero hay mucha información y lo que hace es confundirme y estar peor.

Mejor respuesta 10 SEP 2013

Buenos días Raúl,

Desde mi humilde opinión, creo que te estás obsesionando sobre este tema.

Para ser gay tienes que sentir atracción, deseo y tener fantasías hacia hombres. Tienen que darse estos tres elementos y no creo que éste sea tu caso.

Creo que lo que te pasó es que confundiste sentimientos de agradecimiento y de cariño hacia tu amigo (que entre amigos también pueden darse estos sentimientos).

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Teràpia de parella, sexual i individual Psicólogo en Terrassa

6 respuestas

18 SEP 2013

Querido Raúl,

Efectivamente, es una obsesión como ya te han dicho.
Tu mente buscaba una solución al dolor de la ruptura y claro ¡sería lo más cómodo!, pero los amigos son amigos, y la pareja es la pareja, y a veces produce mucho dolor perderla.

Cuando existe un estado obsesivo es que hay un "encierro", así que mi consejo es que busques relaciones y movimiento en tu vida. No te estanques, abre puertas y deja que la vida siga su curso.

Con eso conseguirás dos cosas: que la angustia disminuya y que las obsesiones también desaparezcan.
Si necesitas ayuda profesional, no esperes demasiado tiempo.

Un cariñoso saludo,

Sara Blasco

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

16 SEP 2013

Hola Raúl, suelta ya ese pensamiento, si lo traes constantemente a tu mente es normal que te sientas mal, cuando te venga el pensamiento déjalo ir y piensa en otra cosa, con el pasar de los días verás que cada vez menos piensas en ello y podrás centrarte en otros temas más motivantes para ti. Piensa en lo que quieres en tu vida, mujer, hijos, familia, trabajo, etc. Visualízate teniéndola y haciendo cosas con ellos.

Un saludo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 SEP 2013

Hola Raúl,

Además de lo que ya te han dicho mis compañeros, aconsejarte que dejes de observar si notas eso o esto otro. Claramente es una obsesión y sólo tienes que pensar en otras cosas cuando te vengan esos pensamientos y dejar de "dialogar" contigo mismo sobre estos temas.

Tener un pensamiento de ser "ultrahéroe" no te convierte en "ultrahéroe" jajajja e igualmente tener un pensamiento de "atracción a un hombre" no te convierte en gay. Lo tuyo es más un querer parecerte a él, un estar gratamente agradecido, que desearle sexualmente. Pero cuantas más vueltas le des al asunto, más te convencerás de que eres gay.

Solución: controla tu ansiedad, cuando tengas el pensamiento no lo fuerces a irse ni a quedarse e intenta distraerte con otras cosas.

Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

10 SEP 2013

Raul, es frecuente que una persona obsesiva se plantée dudas obsesivas respecto de sus tendencias sexuales. Estas dudas requieren entrevistas personales y un tratamiento psicoterapéutico para discriminar lo que podría ser un inclinación o preferencia sexual de una idea extraña que se impone en la persona obsesiva motivando la duda propia de estos casos.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

10 SEP 2013

Hola, Raúl

Yo creo que uno sabe si alguien le gusta. Lo siente. Otra cosa es que se te haya metido la idea de cómo sería si te gustase tu amigo y sólo el hecho de tenerla te ha hecho tener miedo.

Puede que en un intento de anularla se haya hecho fuerte en tu cabeza. Lo mejor es no luchar contra ello. Si lo dejas estar, la idea cogerá su verdadera dimensión: o te gusta de verdad tu amigo o la idea desaparecerá por sí sola.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo