¿Está bien que mi pareja intente cambiar mi apariencia?

Realizada por rosa maria · 26 oct 2022 Violencia de género

Cada cierto tiempo mi pareja me comenta que le gustaría ir al gimnasio conmigo para ganar masa muscular, yo también quería pero su insistencia me hace sentir mal, quiere que me rice el cabello porque quiere ver cómo me da, y que si yo quiero puede pagarme un aumento de senos, todo eso hace que yo piense que no está conforme conmigo, sin embargo, cuando se lo digo en la casa, él dice que soy la más linda para él y que solo es porque quiere ver cómo me da el cabello así, y los senos es solo si quiero (pero él también quiere sino diría que estoy bien como estoy). ¿Cómo debo tomar esta situación? Gracias.

Mejor respuesta 30 OCT 2022

Hola Rosa!

Para valorar tu caso y proceder a su tratamiento ponte en contacto conmigo enviando un mensaje a mi perfil, por favor.

Recibe un cordial saludo.

David Grillo Rodríguez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

11 respuestas

27 OCT 2022

Estimada Rosa Maria,

¿Y si lo piensas al revés? ¿Tú le dirías a él que cambiase algo?

El amor implica aceptar al otro tal y como es, con sus defectos, virtudes, apariencia, etc.

Las personas deben ser ellas mismas y no esforzarse por encajar en el ideal de los demás.

Unas cuantas sesiones de asesoramiento psicológico pueden ayudarte.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

27 OCT 2022

Buenos días Rosa María,
Está bien o mal según lo que tú sientas con ello.
Entiendo que te haga pensar que no está contento con tu apariencia y puede ser que no sea así pero lo que si que es un hecho es que a ti no te hace sentir bien y te afecta a tu autoestima.
Si tú estás contenta con tu imagen debes poner límites claros , expresarle que te afecta que te insista y pedirle que no lo haga y lo respete.
Intenta contárselo desde tu sentimiento y no desde el reproche para que no resulte un conflicto, no lo es pero si es importante que entienda como te sientes y pongas esos límites.
Un saludo

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género