Estoy agobiada por mi relación a distancia

Realizada por Polola7 · 4 ene 2021 Terapias de pareja

Hola, llevo 2 años con mi pareja que vivimos a muchos kilómetros de distancia. Llevo un tiempo en el que estoy agobiada y muy triste. Ya no se que pensar ni hacer. Le echo mucho de menos y le quiero mucho, pero esto de estar tantos meses sin vernos me mata. A veces pienso en que mantener esto es un error. Tenemos planes de futuro pero son lejanos por tema estudios. Y eso me agobia todavia más. A veces pienso que para que seguir asi y más siendo tanto tiempo... Me duele mucho pensar así, pero no sé que hacer. Si pienso en dejarlo me cuesta mucho y me duele. ¿Qué debo hacer?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 11 ENE 2021

Hola,
Entiendo que esta situación te genere malestar y agradezco que la compartas con nosotros. Mantener una relación a distancia implica saber aceptar y gestionar el hecho de no poder estar con tu pareja físicamente y poder seguir en contacto con ella. En este caso, te propongo reflexionar sobre la relación, es decir, valorar si se trata de un vínculo sano y el bienestar emocional que te aporta.
Por otro lado y por lo que describes, la presencia de pensamientos negativos, anticipar hechos, te puede generar malestar y preocupaciones, así como la sensación de agobio y tristeza que mencionas. Para ello, existen técnicas como la defusión cognitiva o el mindfulness, que te pueden ayudar a centrar la atención en el presente y dejar fluir estos pensamientos.
También, te recomiendo contactar con un profesional que te acompañe en la gestión de estos pensamientos y en la aceptación de las diferentes situaciones que pueden suponer este tipo de relación.
Si, finalmente, decides ponerte en contacto con un profesional, estaría encantada de acompañarte y ayudarte en este proceso.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Lavinia

Anónimo-383642 Psicólogo en El Vendrell