Estoy cansada de sentir que no importo

Realizada por Ara · 10 abr 2022 Estrés

Hola. Tengo 30 años, hace casi 6 que estoy en pareja, me siento desvalidada todo el tiempo. Siento que no soy suficiente, que no importa lo que haga, si me arreglo, me cuido, si nos texteamos elevados de tono, si soy inteligente, si hago dos o tres carreras, siento que al final solo importa el físico y la necesidad de él de seguir a todas las mujeres que muestran piel, comentarles, poner me gusta, me encanta y así. Me dice que me ama, que soy el amor de su vida y que se yo, pero yo no siento que sus palabras tengan peso, sé que todos tenemos diferentes formas de expresarnos, tal vez esté errada, pero entonces siento que la que no se valida soy yo. En otros aspectos me pasa igual, si pasa algo en mi trabajo o en mi Universidad o en mi familia que me afecte siempre tiene una opinión simplista y que me desarma y eso me cansa porque todo bien con la filosofía carpe diem de soltar y soltar y soltar, pero en todo eso nos hemos olvidado de sostener y cuidar lo que nos importa y duele. Aún así no dejo de estar cansada, la ansiedad me genera taquicardias, mareos, molestias en las mandíbulas, dolor cervical. He llegado a los ataques de pánico y crisis nerviosas y ya no sé qué hacer porque siento que una yo que se perdió hace mucho está ahí adentro remando en dulce de leche para salir, queriendo vivir y ser feliz, pero la yo de ahora siente cada vez menos ganas de vivir, no le gusta salir, me genera ansiedad salir a la calle, que me vean, socializar, que hablen de mí. Estoy muy agotada porque me pasa con varias personas y no puedo ser como ellas, yo no soy mala ni mal educada, me enseñaron a ser amable, agradecida, respetuosa, buena y todos me dicen deberías ser más mala. Qué mundo loco donde hay que ser más malo y agresivo para no caer en la depresión, para no pensar en el suicidio, para ser feliz.

Mejor respuesta 11 ABR 2022

Hola Ara, entiendo que estarás pasando por un momento muy desagradable. Decirte que las bases de una relación se tienen que fundamentar en varias características, entre ellas, que tu pareja esté disponible para ti cuando quieras, estable en el tiempo y de manera condicional. Parece que tu pareja se dice cosas pero no percibes que luego las sienta
Y te lo demuestre, con lo cual, es evidente que no estás a gusto ni te sientes valorada por él.
En las relaciones es esencial que haya apoyo mutuo, si no, la relación es desigual. A mi parecer él no te está respetando como te mereces y como mujer, te está haciendo, lo que llamamos el refuerzo intermitente o “una de cal y otra de arena”, es decir, te dice que te quiere pero luego no te lo demuestra, y eso te puede traer loca porque te aferras a la idea de que te ama pero no sientes que sea verdad y estás todo el tiempo esperando a que eso se cumpla.
Creo que tienes que ponder cartas en el asunto y tomar las riendas para reivindicar lo que necesitas y lo no te da. En terapia de pareja se pueden trabaje muchos aspectos, así como en terapia individual se puede trabajar contigo.

Paula Ruiz Morell Psicólogo en Granada

13 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2022

Hola Ara

Primero de todo, gracias por exponer tu situación y confiar en MundoPsicologos. Ya he visto que te ha dado respuesta mi compañera.

Si me permites, te doy un consejo, cuando sentimos que no importamos, en muchas ocasiones, tenemos un concepto negativo, incluso, autodestructivo de nosotras mismas.

Te animo a que bucees en tu interior e indagues para encontrar y sacar tú “yo”. El que se quiere, se valora y que sabe que quiere y que no quiere conformando así tu identidad, personalidad y actitud.

Esto es una de las bases para ganar en seguridad y poder tomar decisiones, actuar y resolver problemas, siendo fiel contigo misma sin depender de nadie ni querer ser como los demás. Sé tú yo auténtica, siendo consciente de tus virtudes, así como de tus limitaciones, realzándote y empoderándote en las primeras.

Si crees que necesitas ayuda, no lo dudes, y contacta con un@ profesional.

Y por favor, deja de pensar, de sentir que no importas. Hay muchas personas que estoy segura de que les importas. Por ejemplo, tus familiares y amig@s.

Un saludo y ¡que tengas un feliz día!

Espero que te sirva de ayuda.

Miriam Castillo Psicólogo en Lleida

1 respuesta

12 ABR 2022

Ara bienvenida a este foro donde los profesionales intentamos ayudaros en los momentos complicados.
No has de ser mala, ni agresiva, has de conseguir modificar algunas conductas que te llevan a este estado de ansiedad que ha llegado a tal punto que se desencadenan tus ataques de pánico.
Debes trabajar con un psicólogo lo antes posible para poder conseguir mejor vida y felicidad, la vida es muy corta para estar sintiendo que no vales nada, hay que reforzar tu autoestima.

No demores la terapia, estoy segura que te ayudará.
Un saludo
Imma Martin
Psicologa.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés