Estoy casada y tengo amante. Estoy hecha un lío ¿me ayudáis?

Realizada por olga · 19 jun 2012 Terapias de pareja

Mejor respuesta 27 JUN 2012

Si te planteas tu día a día con tantas intrigas y silencios como tu pedido de ayuda en el que no dices nada es factible que no puedas resolver no sólo tu doble relación sino la elección de un trabajo o la compra diaria.

Creo que a tu realidad le sobran silencios y le faltan palabras.

Intenta llenar los vacíos, los silencios y ordenar las palabras para saber de qué lio quieres salir o dónde quieres entrar.

Recibe mi saludo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

1 JUL 2015

Yo estoy en la misma situación y creo que lo que encuentras en el amante no lo tiene el marido y al revés. Eso es una tormenta que pasa por nuestra vida y a veces hay que pagar por lo errores, decides lo que decides.

Creo que te equivocas al volver con tu marido y que no se entere de todo, será mejor, porque podrás reparar lo errores que habían con él pero una vez él que sepa tu historia no creo que te vaya a perdonar.

27 JUN 2012

Preguntas que te pueden ayudar son:

¿Qué es lo que quieres para tu vida?

¿Cómo te sentirías tú si tu marido tuviera otra persona?

No son preguntas acusatorias, sino preguntas que te pueden ayudar a tomar una decisión. Si lo que quieres en tu vida es libertad y encontrarte con una persona para cenar, hacer planes divertidos y mantener relaciones sexuales sigue con tu amante. Si además de eso, quieres compromiso deja a tu amante y comienza de nuevo con tu pareja.

La segunda pregunta habla de lealtad, no de infidelidad. Simplemente planteate si el tener un amante es algo que acordastéis que podiáis hacer o es algo que cuando lo habéis hablado a ambos os molesta e incluso es una razón para dejar la relación. Es una regla natural pero no hagas algo que no te gustaría que te hicieran a tí y que está prohibido en vuestra relación.

Olga, todas las decisiones son difíciles y eres tú la única que debe sentarse a reflexionar sobre lo que quieres en la vida, sabiendo que tienes que tomar una decisión y que tomes la que tomes siempre tienes que dejar algo en el camino.

Espero haberte ayudado y ánimo,

Blanca de Lamo
Pareja y Sexualidad
Madrid

27 JUN 2012

Hola Olga,

El lío es una cuestión de tomar decisiones en un sentido o en otro. Tienes varias opciones (seguir como hasta ahora, centrar tu vida en tu marido o en tu amante, decidir romper con los dos). Valora cada una de las alternativas y decide; siendo consciente que no hay una decisión válida y que una decisión implica pérdidas y ganancias.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

22 JUN 2012

Hola Olga,

Imagino que el lío significa que la situación ha llegado a un punto en que sientes que debes tomar una decisión. No es fácil hacerlo y es importante que puedas primero "deshacer el lío", analizando bien la situación y enfrentándote a tus propios sentimientos, y luego decidir qué camino seguir, que pueden ser infinitos, porque no se trata sólo de: "me quedo con éste, me quedo con el otro o con ninguno", sino del "cómo", cuyos matices serán importantes de cara a afrontar esta situación.

Si ves que tu sola no puedes hacerlo y tampoco con la ayuda de alguna amistad íntima, puedes acudir a un/a psicólogo/a para que te pueda ayudar en ese proceso.

Un saludo y ánimo,

Mònica Javaloy, de Arbor-Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

22 JUN 2012

Bueno, es normal quererlo todo en la vida y luego no saber qué hacer con ello... de momento disfruta de la vida y después elije entre estabilidad (relativa) y aventura (pasajera), entre una postura conservadora, una arriesgada o una práctica. De momento, sin conocer más de tu situación es muy difícil poder decirte más.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

22 JUN 2012

Son tus sentimientos con uno, son tus sentimientos con otro, tienes que valorar con quien te sientes mas cómoda, mejor. Primero es saber que vas a hacer con tu vida, tus posibilidades sin olvidar a tus hijos.

Otra pregunta puede ser ¿Cuánto tiempo llevas con tu amante? ¿Tenéis sentimientos mutuos o se trata de que has encontrado algo que en tu matrimonio estaba adormecido, la rutina?

Creo que tienes que hablar con tu marido acerca de la situación en el matrimonio y con tu amante sobre qué buscas o no de él.

Un saludo.

Mariano Rillo Sanz Psicólogo en Puig

24 respuestas

20 JUN 2012

Hola Olga.

Para aclarar la situación lo mejor es tener alguien a quien poder plantearle el problema. Muchas veces el ordenar nuestros pensamientos y sentimientos con intención de que alguien ajeno a nosotros los comprenda nos ayuda a nosotros mismos en esa comprensión. Si tienes a alguien de tu confianza que no vaya a juzgarte con quien charlar te animo a hacerlo. Si crees que no puedes contar para esto con nadie de tu entorno puedes acudir a un profesional.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

20 JUN 2012

Buenos días,

Más allá de los problemas que la situación te puede suponer, creo que deberias de valorar que te mantiene en esas dos relaciones, y que motivos tienes para seguir en ellas.

Creo que debes de valorar tu vida primero de todo, y pensar a donde quieres ir y como te gustaría estar, dejando de lado al pensar en ello que hay niños de por medio, primero piensa que te gustaria y luego como encajarian en esa nueva situación.

Ahora mismo estas viviendo dos vidas, que es como no vivir ninguna de las dos, porque en una no estas y en la otra no acabas de estar. Piénsalo bien.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 JUN 2012

Todo va a depender de lo que sientas por cada uno de ellos. Entiendo que es algo que surgió, pero ahora puede ser una cuestión de sentimientos. Mira a ver con cual de los dos te ves más en el futuro, te sientes más cómoda, te puedes ver en una relación de pareja, y aunque cueste deja al otro. Sé que puede ser duro, pero estas situaciones son psicológicamente muy difíciles y lo peor de todo es que prolongadas en el tiempo puedes terminar sin ninguno de los dos.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

20 JUN 2012

Buenos días Olga,

Quizás ha llegado el momento de tomar una decisión, seria aconsejable el que busques en tu interior que es lo que realmente quieres. Si ves que no tienes respuestas o no tienes recursos busca ayuda profesional para que te puedas ordenar.

Anónimo-139275 Psicólogo en San Pedro de Alcántara

7 respuestas

20 JUN 2012

Hola Olga:

básicamente un conflicto -un lío- contiene querer dos cosas a la vez que pudieran ser excluyentes.
O hablas con los dos y ambos admiten la situación, o hablas con los dos y uno no lo admite, o te decides por uno de los dos, quizás de alguna de esas maneras desaparezca el "lío".
Cuestión de tomar decisiones.
Un saludo.

Anónimo-109945 Psicólogo en Pamplona/Iruña