Estoy envejeciendo y por eso no quiero vivir más

Realizada por Regina · 20 feb 2024 Crisis existencial

Creo que a todos nos pasa, nadie quiere envejecer y pues a mis 38 años, madre soltera, los hombres solo me ven como objetivo sexual. Así que decidí quedarme sola, pero ya me miro de 60 años. Mi tía de 53 se ve más joven que yo, no quiero vivir mi vida, nunca logré nada y tampoco tuve apoyo.

Mejor respuesta 7 MAR 2024

Lamento que te sientas así, Regina. Es importante recordar que el envejecimiento es una parte natural de la vida y es algo que nos sucede a todos. Es comprensible que nos preocupemos por nuestra apariencia y el impacto que puede tener en nuestras vidas, pero es fundamental centrarnos en nuestro yo interior y nuestro crecimiento personal.
No es raro que las personas tengan nociones preconcebidas o estereotipos y, desafortunadamente, algunas pueden ver a otras según su edad o estatus. Sin embargo, es fundamental recordar que tu valor no se define por cómo te ven los demás, sino por tus propios valores, logros y experiencias. Como madre y mujer de 38 años, ya has logrado mucho y tienes mucho de qué enorgullecerte.
Respecto a tus preocupaciones por no haber logrado nunca nada, es fundamental reconocer que el crecimiento personal y el autodescubrimiento también son logros significativos. Nunca es demasiado tarde para perseguir sus metas y sueños, y es esencial contar con un sistema de apoyo que lo ayude en el camino.
Por último, me gustaría recordarles que la belleza no es solo superficial. La verdadera belleza proviene de nuestro interior y se refleja en nuestras acciones, la bondad y el amor que compartimos con los demás. Te animo a que te concentres en el cuidado personal, el amor propio y el crecimiento personal, y el resto seguirá.
Si necesita más apoyo u orientación, no dude en comunicarse conmigo o con otros profesionales de la salud mental. Estamos aquí para ayudarle a navegar sus sentimientos e inquietudes.
Un saludo, Laura Rioja.

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

7 MAR 2024

Buenos días Regina, ¿cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta. Siento mucho la situación que nos comentas. Me parece interesante poder saber qué te está pasando exactamente y de dónde vienen esos pensamientos sobre ti y tu vida. Cómo ha sido tu historia de vida, tus figuras de apego y tu aprendizaje de valores. Seguramente, ahí hay algo importante que te hace entender y vivir la vida desde ahí
Esto puede trabajarse muy bien en sesión. En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte. Cuídate, un abrazo, Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

3 MAR 2024

Hola Regina eres muy valiente compartiendo, entiendo que estás experimentando una serie de emociones difíciles en este momento. Es normal sentirse preocupada por el envejecimiento y frustrada por la forma en que te percibes a ti misma y cómo te perciben los demás. Sin embargo, es importante recordar que la edad no define quién eres ni tu valía como persona.

Primero que nada, quiero enfatizar que cada persona tiene su propio ritmo y camino en la vida. Compararte con tu tía o con cualquier otra persona no es justo contigo misma. Cada individuo tiene sus propias circunstancias, experiencias y desafíos únicos. Lo que importa es cómo te sientes contigo misma y cómo te tratas a ti misma.

Es comprensible que hayas tomado la decisión de quedarte sola después de sentirte objetivada por los hombres. Es crucial establecer límites saludables y buscar relaciones que te valoren por quien eres en todos los aspectos, no solo en lo sexual. Esto puede requerir tiempo y esfuerzo, pero es esencial para tu bienestar emocional y tu autoestima.

Respecto a tu sensación de no haber logrado nada y de falta de apoyo, es importante recordar que nunca es tarde para empezar a trabajar en tus metas y sueños. Aunque puedas sentir que el tiempo ha pasado rápido, aún tienes muchos años por delante para seguir creciendo, aprendiendo y alcanzando tus metas. Buscar apoyo emocional, ya sea a través de amigos, familiares o incluso profesionales de la salud mental, puede ser muy beneficioso para ayudarte a encontrar claridad y dirección en tu vida.

Recuerda también que el cuidado personal es fundamental. Esto no solo incluye cuidar tu aspecto físico, sino también tu bienestar emocional y mental. Practicar el autocuidado, como dedicar tiempo a actividades que te gusten, mantener una rutina de ejercicio y cuidar tu salud mental, puede ayudarte a sentirte mejor contigo misma y afrontar los desafíos de la vida con más fuerza y ​​resiliencia.

Finalmente, quiero reiterar que eres valiosa y digna de amor y respeto, independientemente de tu edad o circunstancias. Siempre hay espacio para el crecimiento y la transformación en la vida, y estoy aquí para apoyarte en este proceso. Si sientes que necesitas más ayuda o orientación, no dudes en buscarla. Estoy aquí para ti.

Rocío Benítez García Psicólogo en Algeciras

15 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2024

Estimada Regina,
Antes que nada agradecerte la confianza en contarnos tu crisis existencial. Es verdad que vivimos en una sociedad que valora en exceso la juventud, pero eso no significa que nadie sepa o quiera envejecer. Aprender a vivir es aceptar el cambio del tiempo, a valorar las cosas positivas de cada etapa, lo positivo de tus 38 años, de los 40, de los 50 o de los que sea. Vivir pensando en el pasado y el futuro, olvidando disfrutar el presente, conlleva siempre el sufrimiento existencial que expresas y realmente se puede aprender a ver la vida de otro modo. Por otro lado dices que los hombres solo te ven como objeto sexual y me parece una afirmación cuando menos arriesgada. Por suerte hay hombres muy distintos, con distintos intereses y motivaciones. Quizás la forma en que tu los buscabas en el pasado favorecía que los que se te acercaran fueran hombres que buscaran sexo fácil, pero hay muchas actividades (no Tinder y demás donde puedes conocer a hombres y mujeres fantásticos.
Te veo con una manera de pensar muy negativa que realmente no te ayuda a implementar os cambios que necesitas para vivir una vida más satisfactoria. Una ayuda psicoterapéutica te podría resultar de ayuda para ir tomando conciencia de que hay nuevas formas de mirar la realidad, formas que te ayudaran a volver a tener ilusión por vivir . Siendo madre como nos cuentas, seguro que eres consciente que tu hijo no se merece una madre negativa y depresiva. Animo y adelante Regina, busca ayuda psicoterapéutica y seguro que no te arrepentirás. Esperando haberte ayudado, recibe un cordial saludo, Montse Cascalló - Psicóloga colegiada 29109

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial