Acceso centros Añade tu centro gratis

Estoy preocupada porque siento que no soy yo

Realizada por Jack el 4 nov 2019 Neuropsicología

Hay veces que es como que estoy haciendo cosas pero como si no fuese yo la persona que las está haciendo sino otra. Es como si me estuviesen controlando y hago cosas que no quiero y de las que después me arrepiento. Esto me desconcierta mucho y no se que es lo que me pasa al so es normal.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Jack, como tu bien dices, eso que te pasa no es normal. Hacer las cosas como si no fueses tu la persona que lo esta haciendo puede deberse a diversos trastornos entre los que se encuentra entre otros despersonalización debido a ansiedad , trastorno disociativo. Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo y después de la evaluación te dirá que es lo que tienes y como solucionarlo.

Ethos Psicólogos Psicólogo en Alcalá de Henares

5 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jack, gracias por tu consulta. Estos síntomas pueden llegar a ser muy confusos y angustiantes.

Esto que te ocurre podría responder a que por lo general solemos pensar que somos seres con emociones sensibles y que actuamos de manera práctica y racional. Por supuesto, reconocemos que alguna vez surgen en nosotros sentimientos irracionales. Nos damos cuenta de que a veces no actuamos en nuestro mayor interés. Este comportamiento nos genera malestar porque lo vemos como una desviación de lo que debería de ser una personalidad unitaria y apropiada.
Hoy en día vemos a los seres humanos como complejos sistemas de “partes” que interactúan, que son divisiones naturales de la personalidad. Es como una familia interna con niños heridos, adolescentes impulsivos, adultos rígidos, padres hipercríticos, amigos que se preocupan por nosotros, pacientes que nos apoyan, etc.
Por ejemplo, puede haber una parte de ti que está intentando perder peso y otra que quiere atiborrarse a dulces. Esta ultima tiene sus razones por las que siente que necesita ese dulce. Puede quieren reprimir un enfado o llenar un vacío. Esa parte
tiene deseos que dirigen esas necesidades.
Estas partes de nosotros cambian y varían con frecuencia. Una de ellas domina por un tiempo y entonces actuamos o nos sentimos de una determinada manera. A continuación, cambia la situación y otra parte pasa al primer plano.

AF | Ángela de la Fuente | Psicología y Psicoterapia. Psicólogo en Madrid

68 respuestas

65 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
Lo que te está pasando puede tener diversas explicaciones y depende de la intensidad y de hasta qué punto sientes que pierdes el control.
Es una experiencia que sienten muchas personas en algún momento de su vida, en palabras llanas es como si hubiera una desconexión interior. Y puede ser causada por algún suceso que hayas pasado, por sentir que no puedes sostenerte emocionalmente, por no sentirte dueña de tu vida ahora mismo...
Si es una sensación leve, intenta hacer meditación o actividades que te conecten con el cuerpo, que te ayuden a sentirte dentro de ti aquí y ahora. También escucha tus emociones y lo que estás sintiendo, sin juzgar, solo observa y escucha. Si sigues con esta sensación al cabo de unos días o ya crees que es demasiado intensa, acude a un/a terapeuta, te ayudará a entender qué te pasa y a poder gestionarlo.

Hedy Kramer Psicólogo en Vilafranca del Penedès

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Jack,

Siento por la situación por las que estás pasando y como te sientes. Lo más recomendable es acudir a un psicólogo que pueda evaluar tu caso, darte más detalles sobre por qué te pasa esto además de que puedas trabajarlo y aprender pautas y estrategias para estas situaciones y así, poco a poco encontrarte mejor. Ánimo.

Un saludo.

Centro Clínico Uniom Psicólogo en Alcalá de Henares

54 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jack, es importante que acudas a un profesional que pueda evaluar lo que realmente te ocurre, es la única forma de que tú termines con la incertidumbre que tienes y de que puedas empezar a trabajar lo antes posible en los problemas que tengas.
Un saludo.

Nisara Psicólogo en Alhama de Murcia

93 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 31900

respuestas