Estoy saliendo con mi amiga y soy mujer, pero ya no sé que hacer

Realizada por Luisa · 5 jul 2017 Terapia cognitivo-conductual

Mi nombre es kathya conocí a Melisa hace 3 años.

El problema comenzó desde que nos hicimos amigas, ya que desde que empezamos a ser cercanas ella tomaba mi mano en el carro, me abrazaba cada vez que nos veiamos, pero nunca pensé  que las cosas se iban a complicar tanto ya que ella es una persona muy católica hasta tiene su grupo de canto en la iglesia, las cosas se pusieron mas intensas cuando una noche que me quedé a dormir en su casa casi me beso;  y pues yo sin quererlo me empecé a enamorar de ella, nunca me han gustado las mujeres pero con ella ha sido todo diferente luego de eso, un día que estabamos estudiando me besó y yo estaba muy feliz pero nunca tenia esperanza de llegar a algo serio con ella por su religión.

Pasaron los meses y nos empezabamos a comportar como que si tuviéramos una relación pero nunca hablabamos de lo que sentíamos porque yo tenía miedo de que me dejará porque yo sabia que ella luchaba con algo muy fuerte que es su religión; ese año cuando ya habían pasado como 6 meses, Melisa me dijo que nos dieramos un tiempo porque ella sentía que le habia fallado a Dios yo me sentía muy triste, pero no le pude decir algo ya que no la queria perder; esa "separación" que tuvimos consistía en nada de besos ni abrazos pero nos seguíamos viendo seguiamos siendo amigas pero ya no pasaba nada.

El segundo año de universidad tuvimos altibajos, ella me pedía tiempo, luego volvíamos y luego otra vez me pedía tiempo. A finales de ese año, volvimos a "nuestra relacion" como era costumbre.

A inicios de este año ella me volvió a pedir tiempo y  es como actualmente estamos ya que yo sé que ella se siente mal, siente que le ha fallado a Dios y yo le pudiera dar todo el tiempo del mundo pero yo sé que al final esto que tenemos no significa nada para ella a comparación de su religión y sé que pudiera llegar a terminar en cualquier momento y quizás yo me he hecho muchas ilusiones con ella, la amo demasiado diera todo por ella.

De igual forma hay otra situación que me preocupa  ya que hace como un año Melisa conocío a un muchacho que le ayuda en el grupo de canto de la iglesia y ella me ocultó que él le escribe a ella desde hace como 1 mes  el le escribe que la quiere, de hecho hasta la ha intentado besar y la verdad me siento terrible como si me hubiera engañado pero ella dice que no es nada y me di cuenta de esa conversación que tenian entre ellos porque agarré su celular, se que actúe mal pero ella me lo estaba ocultando de igual forma ella le pone que lo quiere pero según ella no es nada; ese día tuvimos una discusión muy fuerte y fue ahi durante esa discusión que ella me dijo que me ama pero tiene miedo de todo, de su familia y esta mal por fallarle a Dios, no sé que hacer porque estoy muy celosa quisiera que le dejará de hablar a ese muchacho  pero ella dice que él es un pilar importante en el grupo de la iglesia y que si le deja de escribir él ya no tocara en el grupo y hasta cierto punto la entiendo porque es un grupo pequeño que solo esta conformado por ella, el hermano de ella y ese muchacho.

Quisiera solucionar esto; quisiera saber: ¿qué hacer? No le puedo contar a nadie más porque mis amigas son muy cerradas y de igual forma mi hermana y mis papás; quisiera un consejo: ¿qué le digo a ella? ¿ha hecho mal ella con respecto a ese muchacho? ¿debería alejarme de ella? Siento que llevo una carga muy pesada; lidiar con esto y no poder contarle a nadie; la amo muchísimo,  pero siento que me esta engañando; además él le escribe muy cariñoso y pues sé que no puedo competir contra un hombre; espero alguien me pueda ayudar,  darme un consejo porque yo ya no sé que hacer con mi vida.

Mejor respuesta 6 JUL 2017

Preguntate primero de todo que es lo que tu sientes y a donde quieres ir y despues de eso avanzar.

En todo caso lo primero es que tu estes bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición online para todo el mundo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual