Ex parejas

Realizada por Juan · 13 may 2016 Terapias de pareja

Mi pareja se niega a dejar de hablarle a su ex... y no tiene ninguna explicación lógica para ello. ¿Por qué?

Mejor respuesta 14 MAY 2016

Hola, Juan:

Cada pareja tiene su manera de vivir la relación y de romperla. Esto no obedece a razones lógicas, sino afectivas, emocionales.

Piensa en ti, en cómo vives tu relación y céntrate en eso. Permite a tu pareja que sea ella misma y haga las cosa a su manera. Te aseguro que te irá mejor.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

17 MAY 2016

Buenas Juan, el cómo se lleve una relación, lo definen las dos personas que la componen y las reglas que pongan, siempre y cuando no se sobrepasen límites del maltrato, donde para nada sería concebible. Hay parejas que ese tipo de detalles les parecen insignificantes y otras que no lo permitirían, está en vosotros en hablar y dejar claro como queréis llevar la relación y los límites que queréis poner.
Por otro lado es súper importante que te hagas la pregunta ¿Cómo me hace sentir mi pareja?. Si la respuesta es negativa: mal, "no doy la talla" etc......es un mal indicador. Si por el contrario, te hace sentir bien, cómodo etc....y eso es un detalle que se puede negociar, adelante.
Si sería conveniente que visitaras a un psicólogo si sigues hecho un lío.
Un saludo

Patricia Santesteban Martínez Psicólogo en Murcia

11 respuestas

17 MAY 2016

Hola Juan,
Quizá deberías replantearte si a ti, te cuesta aceptar que tu pareja tenga contacto con su ex. Si es así, ver el porqué , si a lo mejor este hecho, te hace sentir inseguro en tu relación. Respecto a la explicación;: lógica o no, eso es según tu criterio sobre lo que es lógico o no, que no tiene porqué aplicar a terceros. De hecho las relaciones interpersonales no se basan en lo lógico precisamente. Te diría aquí si tu acaso estás buscando otra explicación que te hace sentir inseguro: como que a ella todavía le gusta, o sigue enamorada o...no lo sé. Creo Juan, que sería interesante que resolvieras este problema de forma individual primeramente. Si te cuesta y no lo ves claro, con las respuestas recibidas, te recomendaría que te pasaras por consulta.
Recibe un afectuoso saludo,

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

16 MAY 2016

Hola Juan, cada pareja define cómo quiere llevar una relación, lo que le hace sentir bien o mal. En este caso parece que para tí que tu pareja quiera tener contacto con su ex, no lo toleras. Sería bueno que lo hablaras con ella, que vieras qué es lo que le hace seguir el contacto, que le expliques cómo te hace sentir.
Una de las preguntas claves es como te hace sentir tu pareja, al margen del contacto con su ex. Si te hace sentir bien, si estás agusto, quizás debas relativizar un poco el que hable con ella. De todos modos dile cómo te hace sentir y que si no te explica cual es el motivo, no la puedes entender. Caer en los celos en una ralación es muy mal camino. Te aconsejo que vayas a un psicólogo si ves que no lo puedes controlar, porque no sólo te pasará con esta chica, sino es más ocasiones. Si el contacto con el ex es por pura cortesía y no alberga mayor importancia, por qué se la vas a dar tú?

Patricia Santesteban Martínez Psicólogo en Murcia

11 respuestas

13 MAY 2016

Hola Juan:

Entiendo que estés molesto por esto, imagino que detrás de hablarse con su ex tu puedes sentir o ver detalles que te molestan.

Te aconsejo que analices bien todos estos factores y lo hables con ella tranquilamente.

Si nos puedes aportar más detalles de lo que realmente te molesta de la relación de tu mujer o novia con su ex, nosotros también podremos orientarte de una manera más efectiva.

Puedes preguntarme con más detalle sin compromiso.

Un saludo.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

13 MAY 2016

Juan:

En prinicpio no vemos nada de particualr en que tu pareja hable con su ex. Tiene más que ver con lainterpretación que estás haciendo de ese acontecimiento y de lo que representa para ti.

Si está intefieriendo en la propia relaicón para tí y en tu confianza para con ella, hablao pero desde como te hace sentir a tí, así es más probable que empatice contigo

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

13 MAY 2016

Hola Juan.

No tiene por qué dejar de hablarle, ¿o sí? ¿Influye eso en vuestra relación actual? No podemos controlar lo que hacen o no hacen los demás. Debería ser ella quien lo decidiese.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés