Duelo con mi ex pareja

Realizada por Estrella2 · 10 abr 2023 Duelo

Mi ex pareja me dejó porque se encontraba mal mentalmente. Decidió ir al psicólogo y en su primera sesión tanto él como su terapeuta han llegado a la conclusión de que sigue sintiendo por su ex pareja.
Esta chica de la que os hablo, estuvo con él con 13 años y lo dejaron, ahora él tiene 18 (han pasado 5 años y no la ha superado).
Él dice que quiere volver a tener contacto con ella pero que sabe que no van a tener nada porque ella no quiere, ella ni le contesta a los mensajes.
Todo esto me lo ha contado a mí cuando él seguía dándome esperanzas de poder volver. Le he dicho que no quiero volver a hablar con él en un tiempo y le he quitado de todas las redes sociales.
¿Creen que hice lo correcto? ¿Creen que él puede superar a su ex pareja yendo a terapia? ¿Creen que va a llevarle mucho tiempo? ¿Creen que si supera a su ex pareja se pueda dar cuenta de lo que perdió al dejarme ir después de casi 1 año de relación conmigo?

Mejor respuesta 11 ABR 2023

Hola Estrella es comprensible que hayas decidido tomar distancia de tu ex pareja después de que te haya dado esperanzas de volver contigo mientras al mismo tiempo ha expresado sus sentimientos por su ex. Es importante que pongas tu bienestar emocional en primer lugar y hagas lo que sientas que es lo mejor para ti.

En cuanto a si tu ex pareja puede superar a su ex pareja yendo a terapia, es posible que la terapia le ayude a procesar y sanar sus sentimientos. Sin embargo, no hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo puede llevar este proceso, ya que cada persona es única y su proceso de sanación también lo es.

En cuanto a si puede darse cuenta de lo que perdió al dejarte ir después de haber superado a su ex pareja, es difícil de predecir. Lo que es importante es que tú no te sientas como una segunda opción o un consuelo en caso de que no pueda estar con su ex.

En general, es importante que te permitas tomar el tiempo que necesites para sanar y seguir adelante de esta relación. Si sientes que necesitas buscar apoyo emocional de amigos, familiares o un profesional de la salud mental, no dudes en hacerlo. Lo más importante es que te pongas a ti misma en primer lugar y hagas lo que sea mejor para tu bienestar emocional a largo plazo.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Hola Estrella2, te felicito por haber tomado la decisión de separarte de tu ex pareja después de que te haya engañado con la idea de que podían reconciliarse mientras al mismo tiempo ha revelado sus sentimientos por su ex. Es una señal de que te tienes amor propio y respeto y que no permites que nadie manipule tus emociones.
Respecto a si tu ex pareja conseguirá superar a su ex pareja con la ayuda de la terapia, es probable que la terapia le aporte herramientas para afrontar y liberar sus sentimientos. Sin embargo, no hay una forma precisa de calcular cuánto tiempo requerirá para este proceso, ya que cada persona es única y su proceso de sanación también lo es.
Respecto a si se arrepentirá de haberte abandonado cuando haya superado a su ex pareja, es indeterminado. Lo que sí es importante es que tú no te obsesiones con su juicio o su opción. Tú no eres un recurso ni un alivio para su dolor. Tú eres una persona extraordinaria y merecedora de amor.
En general, es importante que te des el espacio y el tiempo que necesites para curarte y avanzar de esta relación. Si sientes que necesitas respaldarte en el apoyo emocional de amigos, familiares o un profesional de la salud mental, no lo pienses ni te sientas mal en pedirlo. Lo más importante es que te cuides y hagas lo que te beneficie a largo plazo.
Un abrazo
Enrique Molina
Psicoterapeuta Online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

11 ABR 2023

Hola Estrella2,

Gracias por compartir tu experiencia. Por supuesto que has hecho lo correcto. Cuando la pareja nos deja y hay un motivo que lo atormenta y que tiene nombre, como su ex, significa que tú lamentablemente ya no tienes cabida ahí. Pero haces bien en tomar distancia, eso se llama cuidarse, protegerse, sobre todo si aún lo quieres y tienes sentimientos. Desafortunadamente, en los sentimientos no se manda, hay que dejar que el tiempo traiga la tranquilidad prudente para seguir avanzando, desde luego esa tranquilidad la vas a encontrar no cerca sino lejos de estímulos que te generen malestar. Tómate este tiempo para trabajar en ti y poder superarlo. Cuando una pareja rompe, lo que no se recomienda es que sigan en contacto o que sean "amigos", es contraproducente, hace más daño.
No sabemos si él pueda superar a su ex debido a que aquí entran muchos factores en juego. Aun así, si lo llegase a superar, tampoco es garantía de que él regrese contigo. Por ello, te invito a no especular demasiado con el futuro, vive el presente, porque seguro que ni él mismo sabe en qué terminará todo esto. Ninguno lo sabemos. Esto es la vida. Eres muy joven, tienes toda la vida por delante para disfrutar de otras experiencias, siéntente afortunada. Haz lo que te gusta, sal con tus amigas, haz planes, etc. verás como todo esto te ayuda a superar esta situación, esta es la mejor forma. Si ves que te supera, busca la ayuda de un profesional. Lo importante es que has hecho lo correcto, verás como el tiempo te lo demostrará. Te mando un abrazo y deseo que puedas seguir adelante y superarlo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo