Mi novia me golpeo

Realizada por Laura el 2 ene 2018 2 respuestas  · Terapias de pareja

Tuvimos una pequeña discusión por que le pedí que me esperara para comer y ver la película, mientras arreglaba los platos, cuando llegue ya la había empezado así que me enoje por que le dije que le hago yo todo y no puede esperar, así que empezamos a discutir, luego me empezó a insultarme me tiro un paquete de comida y me pego una patada mientras me insultaba, así que le empece a decir que por que me insultaba y me decía que no me aguantaba, luego intente ir donde ella ella se paro y me dijo que no le pegara (yo no le iba a pegar), y me cogió y me dio un puño en la cabeza y al caer en la cama me siguió pegando en la cabeza y como me puse a llorar, me ahorco para que lo vecinos no escucharan, varias veces y me amenazaba que si seguía llorando me iba ahorcar, y se ponía a contar y volvía y me ahorcaba, así que no podía respirar e intentaba no hacer bulla para que no me hiciera nada, así que cogí y mis cosas y me fui de su casa, ella me pidió perdón, y luego note que tenia un bola en la cabeza donde me había golpeado. luego me reclamo porque no había ido a su casa y me bloqueo de todo, ahora ella es la ofendida. Yo la amo mucho no se que hacer.

paro

Mejor respuesta

Hola Laura
La violencia dentro de la pareja es inadmisible, por mucho amor que se sienta. Rompe los necesaios lįmites entre el espacio de seguridad, protección y confianza que la pareja supone, con los del peligro y la amenaza. Las agresiones tienden a repetirse y a mantenerse, y pueden generar dependencia, con lo que, contra toda lógica, cada vez sea màs difįcil de abandonar la relación.
El desconcierto, decepción y tristeza que seguramente sientes busca entender y buscar salidas, respuesta y reconciliación. Te recomiendo que busques ayuda de un profesional y no trates ni prmitas el contacto con ella. Laura, lo que has vivido es gravįsimo, y requiere ayuda para elaborarlo sin caer en las trampas que las personas que utilizan la violdncia como forma de resolver los conflictos, utilizan. Por ejemplo, agredirte, humillarte, y además y sobretodo, culparte. Al culparte, tu buscaras disculparte, y "enmendar" tus fallos. Es una trampa para tener el control de ti.
Busca ayuda que te sirva para realizar tu duelo por esta relación, y un proceso de empoderamiento para aprender a respetarte y hacerte respetar, para prevenir que tus futuras relaciones sean de crecimiento y no de violencia.
Como te sugiere mi compañero, la denuncia es importante, déjate asesorar por abogados o asociaciones relacionadas con la violencia dentro de la pareja.
Suerte!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Laura

Veo claramente violencia y creo que debería acudir al médico para que haga parte del golpe y, si puede, trate de ir a la comandancia de la guardia civil o policía nacional para justificar la agresión, por si acaso. Tal vez ella puede utilizar algo en su contra.
Está claro que para las dos necesitan alguna ayuda profesional.
Yo puedo ofrecerla. Saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2018

Logo Centro de Atención Personalizada en Psicología y Educación-CAPPE Centro de Atención Personalizada en Psicología y Educación-CAPPE

13 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Mi novio se golpea y llora con tan solo lo regañen?

1 respuesta, última respuesta el 16 Marzo 2018

Me golpeo a mí misma cada vez que discuto con mi novio

3 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2016

¿Qué debo hacer con mi novio?

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2015

¿Es normal que mi novio se pegue o le pegue a cosas cuando peleamos?

7 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2014

Superar el pasado de mi novia

2 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2016

Enamorada de quién me maltrató y sentirme culpable

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2016

Mi ex me hecha la culpa de la separación

1 respuesta, última respuesta el 08 Enero 2017

¿Mi hermano tiene una depresión? Encerrado en su habitación.

5 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2016

Agresividad repentina

1 respuesta, última respuesta el 13 Octubre 2016