¿Hablarle después de 4 meses?

Realizada por ClaudiaN · 15 jun 2018 Terapias de pareja

Hola, no sé qué hacer con esta situación:

Hace unos meses conocí a un chico en mi trabajo, en el momento en que intercambiamos teléfonos empezamos a hablar y a quedar. Todo marchaba de maravilla, parecía que iba muy en serio conmigo.
Llevábamos solo dos meses cuando lo noto más frío, o quizás no tan excesivamente cariñoso. En esos días me pilla con problemas ajenos a él y con un agobio que me hace verlo todo negro. Aunque me preguntaba que me pasaba no le decía nada porque ni yo misma sabía.
Un día la pelota se agranda y no le contesto a los mensajes. De ahí sale la famosa charla de, ¿Qué somos? Me dice que está muy bien conmigo, que se divierte, le gusto, que hacía tiempo no estaba tan bien, pero que no se siente seguro y desconfia
Me pregunta que qué pienso yo de todo lo nuestro, pregunta que me hace varias veces y e de decir que por miedo no logro decirle nada en claro, vamos que no le muestro mis sentimientos. La conversación no acaba en nada claro y a los días decide dejarme.
Han pasado cuatro meses y no logro olvidarlo, no sé si por el hecho de que no me esperaba esa reacción. Desde entonces solo lo he visto una vez en un centro comercial, donde me preguntó por un proyecto que tenía en ese momento muy importante para mí y que yo había hablado mucho con el. Ya no trabajo con él aunque en unos meses vuelvo y no sé si él seguirá en el mismo sitio.
Me encantaría hablarle pero no sé si va a pensar que estoy loca después de tanto tiempo. También porque fue él quien decidió terminar y no ha decidido volver.

Mejor respuesta 18 JUN 2018

Hola Claudia,

Entendemos que lo estés pasando mal por las consecuencias que ha tenido en tu relación de pareja, no haber sido capaz de mostrar tus sentimientos y valorar adecuadamente lo que podría ocurrir, en un momento en el que estabas viviendo otros problemas personales. Tu pareja ha sentido desconfianza e inseguridad, y es normal que todo esto te afecte y te sientas confusa.

Parece que sigues atraída por él, y que seguramente os volveréis a ver de nuevo, por lo que si todavía sigues sintiendo algo por el, sería bueno que pudieras decirle lo que sientes y lo que te gustaría que pasara entre vosotros, con confianza y sin experimentar ese miedo que identificas cuando se trata de hablar de lo que sientes.

Para recuperar esta seguridad y confianza, sería muy recomendable que pudieras profundizar en lo que te preocupa, o en cómo te afectan diferentes situaciones y vivencias, y que puede estar ocurriendo para que no puedas expresar lo que sientes, a pesar de identificarlo. Por ello, estaría muy bien que pudieras trabajar con un Psicólogo con el que puedas sentirte a gusto y expresar tus sentimientos.

Quedamos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid