Deberia hablarle o no?

Realizada por Mileh · 13 ene 2020 Terapias de pareja

Buenas tardes, noches o dias. Dependiendo del momento en el que estén leyendo esto. Tengo una duda bastante grande ya que en todo lo que entorna el tema amoroso en mi vida, no he tenido muchas experiencias.

Hace seis o siete meses estuve con un chico que me gustaba bastante. Creo que era la primera vez en la que no friendzoneaba a un chico ya que, supongo, por miedo a herirme o a querer demasiado a la persona siempre he puesto un muro entre los otros y yo.

Estuvimos cerca de dos meses "saliendo", uso las comillas porque en esos dos meses nos vimos como dos o tres veces ya que siempre me plantaba el dia mismo en el que técnicamente debiamos vernos.
Cada dia me daba una excusa diferente y como soy bastante paciente e observadora, yo decia bueno no pasa nada ya veré si cambia. Una vez me dijo, no tuve respuesta suya durante mas de 4h y yo ahi esperando, que su madre habia sufrido un accidente y le habian cosido puntos en la rodilla. Yo como la mayor parte del tiempo dudé pero terminé por creerle. Lo que me llevó a quedarme atónita el dia de después cuando vi a su madre vivita y coleando. Jajaj me enrollo demasiado perdonadme. El punto es que después de que lo dejamos, por culpa suya, he visto que me sigue asi como vigilando. Esta al pendiente de todas mis cosas en las redes sociales, de vez en cuando veo que reacciona a mis estatutos etc. Entonces yo me pregunto, porqué me sigue rondando cerca si él fue el que provocó que dejasemos de hablar?

Ayuda porque no sé si responderle y preguntarle porque tantas mentiras.

Gracias,
Mileh.

Mejor respuesta 15 ENE 2020

Hola Mileh,

Ante está situación tenemos un punto muy importante a tratar: ¿Qué necesitas tú? ¿Cómo te hacían sentir a ti todas esas excusas y ese tipo de relación? ¿Es el tipo de relación que quieres?

En muchas ocasiones en el tema de relaciones afectivas tendemos a intentar adivinar que piensa o quiere el otro cuándo lo realmente importante es cómo te sientes tú y que necesidades afcetivas tienes y si esa persona las cubre o no. De manera que intenta escuchar a tu cuerpo, ¿qué te dice?. Si tu necesidad es hablarle está bien que lo hagas pero siempre desde tus necesidades y tus demandas afectivas. Ahora bien, recuerda que su respuesta no está en tus manos y puede ser agradable o no para ti.

Espero haberte echado una mano, si quieres profundizar sobre el tema estaré encantada de echarte una mano.
Paula Murciano.

Paula M. Nuño Psicólogo en Valencia