Hago mi mejor esfuerzo y no me siento insuficiente

Realizada por Ollie · 24 ene 2022 Autoestima

Con parejas, amigxs y familiares siempre pasa lo mismo, cuando siento que al fin estoy avanzando en algo ellos recalcan que no, y es raro ya que siento un progreso en mi vida o en mis relaciones con mis seres queridos, hago cosas que para mí tienen un valor, pero luego me demuestran que ese valor "no es para tanto", es decir no vale nada. No sé si es que estoy haciendo algo mal pero he intentado de todo, he perdido familiares, amistades y una posible pareja este tipos de cosas duelen demasiado, pero si siento que doy lo mejor y aún con todo de mí no basta, ¿no soy insuficiente?

Mejor respuesta 25 ENE 2022

Buenos días Ollie,
gracias por poner tu confianza en nosotros para contarnos tu preocupación.

Por lo que nos cuentas entiendo que esto ocurre desde hace tiempo, ya que dices que has perdido familiares, amistades y una posible pareja y no sabes qué más hacer. Sería importante saber más concretamente qué pasó en cada caso en particular, qué es lo que tú hiciste, qué es lo que ellos reclamaban que no era suficiente, desde cuándo notas que pasa esto, y otros detalles que nos ayudarían a comprender mucho mejor la situación y a poder trabajarla. Lo más importante en un caso como el que nos cuentas, es que esta situación te está provocando un gran malestar, por lo que mi primer consejo sería que valorases la opción comenzar una terapia para poder comprender las causas y poder comenzar a solucionarlo.
A veces la forma en la que expresamos algo, y la forma en la que el otro lo recibe no es la misma, por lo que lo que queremos expresar finalmente queda en el aire, nadie lo recibe aunque hagamos todos los esfuerzos posibles. Imagina que intentas comunicarte verbalmente con una persona que no puede oír, por mucho que te esfuerces el mensaje no podrá ser recibido por ese medio, por lo que será necesario buscar otro medio como puede ser el medio visual por ejemplo.
Como te decía, para poder comprender qué falla en la comunicación, por qué tu haces cosas que para ti tienen un valor y la otra persona no llega a percibirlo, sería necesario profundizar en los detalles, y a partir de ahí se puede comenzar a buscar una solución. Te animo a que te acompañes por un profesional para hacerlo.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitases.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2022

¡Hola Ollie!
Destacaría de tu duda que tu SI CREES en lo que vales, que los que no son capaces de verlo, son el resto.
Es importante que le des valor a las cosas que tu quieres conseguir, que las persigas, las consigas y las celebres. La gente que te quiere lo celebrará contigo.
Te animo a que sigas poniendo el foco en ti y en las cosas a las que tu le das valor.
Un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima