He caído en el alcoholismo tras una situación complicada

Realizada por Israel · 28 jul 2022 Adicción al alcohol

Soy una persona ordenada y con trabajo estable. Mi esposa es ama de casa, pero en el 2017 la acepte en la casa después de una situación bastante peligrosa de drogas en la que ella estaba metida con gente mala. Después de 5 años he logrado su estabilidad a precio de mi salud pues he cedido a cierto caprichos de convivencia con su familia, que por supuesto nunca estuvieron para apoyarla pero que ella crea la necesidad de enmendar su ausencia. He caído en alcoholismo compulsivo, salidas solitarias y todo lo que en el momento de desconectarme sucede.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 30 JUL 2022

Hola Israel,
Gracias por compartir tus dificultades en el consultorio.
Antes de nada, enhorabuena por el apoyo que le brindas a tu esposa para ayudarle a afrontar la drogadicción.
Cuando estamos inmersos en situaciones difíciles, todos necesitamos desconectar de alguna manera. Paradójicamente, para desconectar de la situación de drogadicción de tu mujer, ahora tú te encuentras en otra situación de drogadicción. Está claro que ahora te encuentras frente a un doble problema:
- encontrar otra manera de desconectar eficiente y que no suponga una nueva adicción, es decir algo de lo que no puedas perder el control.
- reducir progresivamente tu dependencia al alcohol.
Si necesitas ayuda para retomar el control de tu vida, puedes contar conmigo.
Recibe un atento saludo.
Bertrand René Gerard
Psicólogo.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol