Mi pareja ha perdido el interés pero quiere que todo vuelva a ser como antes

Realizada por Capri · 9 ago 2021 Terapias de pareja

Tras diez años de relación mi pareja ya no siente lo mismo y no me ama; pero tampoco quiere dejar la relación porque quiere que todo vuelva a ser como antes. Ahora prefiere pasar más tiempo haciendo otras actividades, nuevos hobbies, con sus amistades y conociendo a gente nueva que conmigo. ¿Puede volverse a la situación anterior o es momento de emprender caminos separadxs? ¿Puede ser útil ir a terapia para recuperar lo que teníamos? Es complicado porque se trata de sentimientos; ¿Pero podrá ser reversible si hay voluntad?

Mejor respuesta 12 AGO 2021

Buenas Capri, gracias por tu consulta.
Lo más importante es entender que el amor cambia y evoluciona conforme van pasando lo años en la pareja. Por lo tanto, el objetivo no es tanto el querer a tener lo de antes, porque estabais en una etapa distinta de vuestra relación, sino que podemos trabajar en el momento presente y ver que cosas os gustaría trabajar para mejorar vuestra relación.
Por lo que comentas si que creo que el trabajar esto con un/a profesional en terapia de pareja podría ayudar a ver en que punto estáis ahora mismo cada uno y que es lo que os ayudaría a ser más felices. La finalidad de este tipo de terapia no es que una pareja siga junta a toda costa, sino ver si realmente es algo que ambos queréis y estáis dispuestos a trabajar en ello, brindándoos las herramientas necesarias o ver si por el contrario ha llegado un punto en el que podríais ser más felices por separado.
Espero haber aclarado tus dudas y quedo a vuestra disposición si queréis que os ayude y os acompañe en este proceso.
Un saludo, Eva Guijarro.

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza