Hipnoterapia para olvidar un amor

Realizada por Fernando Y. · 11 mar 2015 Hipnosis

Hola,

Quisiera borrar de mi mente a mi ex novia que me acaba de dejar y empezar una nueva etapa en mi vida sin tenerla presente. Quiero saber si para ello puedo recurrir a la hipnoterapia.

Gracias

Mejor respuesta 13 MAR 2015

Hola Fernando!

Entendemos que estas pasando por una situación compleja y que te gustaría borrar los recuerdos y pasar página rápidamente, pero lamentablemente nuestra mente y nuestras emociones no funcionan, por regla general, así. El duelo es un proceso que lleva su tiempo, y cada persona tiene un ritmo.

No existe ninguna técnica psicológica que borre los recuerdos, es más, es bueno que sea así. Fernando, te indicamos una frase que hemos publicado recientemente en nuestras redes sociales que dice: “ Si pudiese borrar todos los errores de mi pasado, estaría borrando toda mi sabiduría de mi presente”. Con esto lo que te queremos trasmitir es que las experiencias vividas forman parte de lo que somos y nos ofrecen la oportunidad de superarnos y aprender de la experiencia.

Por todo ello, Fernando, te sugerimos unas pautas para que comiences una nueva etapa en tu vida, como puede ser: no censurar tus emociones, aunque no le des demasiado espacio a las negativas; hacer ejercicio físico, que mejora la función cognitiva y estimula el estado de ánimo; quedar con tus amigos/as, disfrutar de las cosas buenas de tu vida; cuidarte; pensar en ¿qué te apetece hacer ahora?, ¿cómo te gustaría que fuera tu vida? y ponerte a trabajar en ello.

En cuanto, a la hipnosis comentarte que se trata de una técnica que trabaja con las sugestiones, es decir, el hipnotizador intenta influir en la percepción, sentimientos, pensamientos y conductas de la persona, pidiéndole que se concentre en ideas o imágenes que pueden evocar los efectos que se pretende conseguir, pero para nada consiste en borrar recuerdos, y como te hemos comentado anteriormente, esta no es la mejor solución porque de tu experiencia puedes obtener un gran aprendizaje.

No obstante, si acudes a un psicólogo podrás abordar los pensamientos y emociones difíciles que puede conllevar una ruptura. Gracias por tu aportación, un saludo

Psiques Psicólogos
Tu centro de psicología en Alzira

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

17 MAR 2015

Hola Fernando , es doloroso cuando te sientes abandonado . Te aconsejo que hagas cosas diferentes a las que hacías cuando estabas con ella, otro tipo de deporte , ir a otros bares , lugares ..... Y principalmente , busca un buen profesional experto en PNL ( Programación Neurolingüística ) existen cientos de técnicas pero hay una en especial que es muy buena y tiene mucho éxito para el problema como el tuyo . änimo que lo puedes superar muy rápido . Saludos .

Anónimo-231750 Psicólogo en Fuengirola

1 respuesta

1 voto positivo

11 MAR 2015

Hola.

La hipnosis no puede hacer lo que deseas. No se pueden "borrar" recuerdos. Tal vez sí podría ayudarte a aceptar este evento tan desagradable, a entender mejor lo que ha pasado, a estar más agusto y relajado con tu nueva situación... Para ello, asegúrate de qu acudes a un buen psicólogo que te ayudará, con o sin hipnosis.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis