Hipnoterapia para olvidar un amor

Realizada por Fernando Y. el 11 mar 2015 5 respuestas  · Hipnosis

Hola,


Quisiera borrar de mi mente a mi ex novia que me acaba de dejar y empezar una nueva etapa en mi vida sin tenerla presente. Quiero saber si para ello puedo recurrir a la hipnoterapia.


Gracias

vida

Mejor respuesta

Hola Fernando,

La hipnósis es una técnica que, sobre todo, está destinada a conseguir relajación. No hay soluciones fáciles, la superación y el crecimiento requieren de mucho trabajo y constancia.

Si no lo has hecho ya, te aconsejo que borres a tu novia de toda red social, escondas sus fotos, no la llames, no la escribas, pídele que no te conteste si lo haces... Además busca actividades novedosas y atractivas para rellenar el tiempo libre que haya dejado su ausencia, además de rodearte de la gente que quieras.

Espero que sirva, Fernando! si necesitas más información, contacta! un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Fernando , es doloroso cuando te sientes abandonado . Te aconsejo que hagas cosas diferentes a las que hacías cuando estabas con ella, otro tipo de deporte , ir a otros bares , lugares ..... Y principalmente , busca un buen profesional experto en PNL ( Programación Neurolingüística ) existen cientos de técnicas pero hay una en especial que es muy buena y tiene mucho éxito para el problema como el tuyo . änimo que lo puedes superar muy rápido . Saludos .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2015

Logo Centro de Terapias Bienestar Centro de Terapias Bienestar

1 respuesta

1 voto positivo

Hola Fernando!

Entendemos que estas pasando por una situación compleja y que te gustaría borrar los recuerdos y pasar página rápidamente, pero lamentablemente nuestra mente y nuestras emociones no funcionan, por regla general, así. El duelo es un proceso que lleva su tiempo, y cada persona tiene un ritmo.

No existe ninguna técnica psicológica que borre los recuerdos, es más, es bueno que sea así. Fernando, te indicamos una frase que hemos publicado recientemente en nuestras redes sociales que dice: “ Si pudiese borrar todos los errores de mi pasado, estaría borrando toda mi sabiduría de mi presente”. Con esto lo que te queremos trasmitir es que las experiencias vividas forman parte de lo que somos y nos ofrecen la oportunidad de superarnos y aprender de la experiencia.

Por todo ello, Fernando, te sugerimos unas pautas para que comiences una nueva etapa en tu vida, como puede ser: no censurar tus emociones, aunque no le des demasiado espacio a las negativas; hacer ejercicio físico, que mejora la función cognitiva y estimula el estado de ánimo; quedar con tus amigos/as, disfrutar de las cosas buenas de tu vida; cuidarte; pensar en ¿qué te apetece hacer ahora?, ¿cómo te gustaría que fuera tu vida? y ponerte a trabajar en ello.

En cuanto, a la hipnosis comentarte que se trata de una técnica que trabaja con las sugestiones, es decir, el hipnotizador intenta influir en la percepción, sentimientos, pensamientos y conductas de la persona, pidiéndole que se concentre en ideas o imágenes que pueden evocar los efectos que se pretende conseguir, pero para nada consiste en borrar recuerdos, y como te hemos comentado anteriormente, esta no es la mejor solución porque de tu experiencia puedes obtener un gran aprendizaje.

No obstante, si acudes a un psicólogo podrás abordar los pensamientos y emociones difíciles que puede conllevar una ruptura. Gracias por tu aportación, un saludo

Psiques Psicólogos
Tu centro de psicología en Alzira

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2015

Logo Psiques Psicólogos Psiques Psicólogos

52 respuestas

141 votos positivos

Hola Fernando.
Ánimo y date tiempo. Es normal que estés triste y te cueste no pensar en ella. Lo dicho date tiempo. Vuélcate en tus actividades, trabajo o estudios, sal más con tus amigos, disfruta de tu familia, y permítete llorar y expresar tus sentimientos con los que están cerca de tí. Poco a poco asumirás la pérdida y pasarás página. Debe ser así.
No es recomendable olvidar de un día para otro o tapar un recuerdo que nos genera tristeza.. hay que integrarlo en la vida y crecer sobre él. Si lo tapamos nos puede jugar alguna mala pasada en el futuro.
En cuanto a la hipnosis decirte que no es una terapia, o hipnoterapia como dices. Aunque existen sugestiones de amnesia selectiva, ni se usan para lo que planteas ni tendrán el efecto que buscas, olvidar algo de forma permanente.
Ánimo y saludos desde Tenerife.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Anónimo-184805 Anónimo-184805

26 respuestas

165 votos positivos

Hola.

La hipnosis no puede hacer lo que deseas. No se pueden "borrar" recuerdos. Tal vez sí podría ayudarte a aceptar este evento tan desagradable, a entender mejor lo que ha pasado, a estar más agusto y relajado con tu nueva situación... Para ello, asegúrate de qu acudes a un buen psicólogo que te ayudará, con o sin hipnosis.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2015

Logo Maxi Costales - Psicólogo Clínico Maxi Costales - Psicólogo Clínico

191 respuestas

818 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Es posible olvidar una persona con la hipnoterapia hipnosis?

3 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2018

¿Por qué no me puedo olvidar de un viejo amor?

3 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

¿La hipnosis curativa sirve para olvidar el pasado?

8 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2015

Mi novio no puede olvidar mi pasado

1 respuesta, última respuesta el 19 Octubre 2017

Olvidar infidelidad después de más 20 años

8 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2014

¿Cómo olvidar que mi novia haya tenido novios antes que yo?

1 respuesta, última respuesta el 21 Abril 2018

Insistir, esperar u olvidar

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2014

No consigo olvidar a mi ex

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017