Mi novio es muy inmaduro, siempre tengo que estar encima de él

Realizada por San · 4 oct 2019 Terapias de pareja

Él es un poco inmaduro, ya que tengo que estar encima de el siempre preocupándome como si fuera su madre. Cambiate, duchate, recoge la habitación. Estudia, trabaja, sácate el carnet.. He echo de lado mis necesidades y mis sueños, ya que quiero estar con el.
Soy una persona celosa lo admito pero estoy preocupada ya que cuando sale de fiesta me monto millones de peliculas, si salgo con el y se le arrima alguna amiga o ex compañera de clase no lo soporto. Prefiero mil veces no salir y quedarme en casa a como ver que lo saludan.
Él es tímido pero cuando bebe es demasiado cariñoso. Y me como la cabeza un montón, a todo esto yo ni salgo, ni hago nada. Giro entorno a el, lo quiero demasiado, pero no se que hacer con mis celos.

Mejor respuesta 5 OCT 2019

buenos días San.
La relación a vuestra edad tiene que ser una relación de igualdad en todo. me explico, nadie busca una relación para que sea su padre o su madre, sino su compañero, ese amigo que pasa, porque se siente algo por el, a ser ese amante y ese cómplice en tu vida.
Sois jóvenes y debéis seguir cada uno sus sueños y creer juntos apoyándose, eso que ninguna otra mujer puede darle se lo das tu, con la seguridad de que quieres simplemente lo mejor para el y el lo mejor para ti. sin terceros en la ecuación.
lo que te diferencia de esas amigas o esas personas que a ti me pone en duda, solo te las pone a ti, porque el sabe que solo quiere estar contigo, y el hecho de saber, que otras puede saludarlo pero contigo es con quien ha decidido convivir y compartir es razón suficiente para que esos miedos e inseguridad carezcas de sentido en todo momento.
debes confiar y debes creer con el día a día, con el mejorar día a día, la relación que tenéis, debe ser ir libremente a por los sueños de cada uno, con el único argumento de que seas TU Y SOLO TU QUIEN LO VIVA CONMIGO porque solo gracias a ti los consigo.
espero haberte dado una opción sobre tu situación.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

6 OCT 2019

Buenos días San, pues por lo que refieres, me da la sensación de que, además de los celos, tienes una conducta de obsesión y algo controladora para con tu pareja.
Me explico, controladora en el sentido de que estás encima de él, como tu bien dices como si fueras su madre, pero es que el rol que debes desempañar en una relación de pareja no es el de madre, sino, como su propio indica, el de pareja.
Por otro lado, esos celos podrían estar relacionadas con la percepción que tengas de ti mismo: si te comparas frecuentemente con las amigas o compañeras de tu pareja, si el resultado de esta comparación es que te parece que eres menos atractiva, competente, interesante y sobre todo que dichas inseguridades te lleven a dejar de salir con tal de tenerlo siempre pegado a ti.
Las relaciones de pareja se basan fundamentalmente en el respeto, el espacio para que cada uno haga lo que más le gusta sin la compañía del otro, el amor, la pasión, pero sobre todo la confianza. Si no tenemos confianza en nuestra pareja, entonces la relación se convertirá en un infierno pues estaremos continuamente en la posibilidad de que nos abandone o nos engañe.
Seria aconsejable que buscaseis un buen terapeuta de pareja, que os ayude a poder encauzar vuestra relación si así lo queréis los dos.

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro