Mi hijo y su novia nos invaden

Realizada por Josephine · 15 abr 2015 Terapias de pareja

Mi hijo mayor tiene 21 años. Estudia y no trabaja. Le damos una paga semanal de 30€. Cuando se sacó el carnet de conducir, mi marido, sin consultarme nada le regaló, por su cuenta y riesgo, un coche de segunda mano. Este tema me enfadó mucho porque considero que evitarle el trabajo de ahorrar y saber lo que cuestan las cosas no le beneficia en nada.

Nuestro hijo mayor siempre ha sido un chaval muy espléndido con los demás. Nuestra casa era como una casa pública, cuando no había unos amigos había otros. Coca-colas, galletas, biquinis, pasta... allí había para todos, pagando nosotros, claro.

Desde hace 1 año tiene novia (tuvo antes una novia durante 2 años pero lo dejaron) que también estudia. La muchacha, que tiene 23 años, es de una ciudad que está a 50 km de la nuestra y por cuestión de sus estudios este curso se ha mudado a nuestra ciudad. Tiene alquilada una habitación en un piso de estudiantes con las que no congenia. A esta chica, a los pocos meses de salir juntos nos la llevó a casa a comer. Hasta aquí bien.

Poco a poco mi hijo nos la ha ido metiendo con calzador en casa hasta el punto de que incluso algunas noches duerme en ella, con mi hijo, claro. De ninguna manera estoy de acuerdo con esto pero mi marido no me apoya. Él prefiere quedarse con el papel del "hombre bueno", el amable, el simpático. Nunca se ha posicionado abiertamente para apoyarme aunque a solas me da la razón. Es para matarle.

Esta situación, aparte de afectarnos a nosotros como pareja, también repercute negativamente en nuestro otro hijo de 14 años y por supuesto en el mayor, al que no le hacemos ningún favor.

En cuanto a la novia de mi hijo, no tiene amigas. ¿Por qué? Es introvertida y parece que mi hijo es su único amigo. Mi hijo es muy desordenado, desconsiderado e inmaduro y por esa razón tenemos muchas discusiones. Como esa chica está constantemente aquí metida ha sido testigo de algunas discusiones a causa del desorden, no solo de su habitación sino de las áreas comunes (cocina, baño o comedor). Ella es igual que él. Recoge su plato de la mesa, porque un día se lo dije a ambos, pero nada más. La nevera es self service y ella se mueve por casa como si fuera la suya.

Sé con certeza que no le caigo bien y a mí ella tampoco. No me caía bien ya antes de encontrar una nota escrita a mi hijo, que no debía haber leído, en la que me calificaba de "imbécil". No es una muchacha educada y es desagradecida. Jamás da las gracias y eso que en casa no pega un palo al agua. Igual que mi hijo.

¿Alguien puede darme un poco de luz? No es necesario que me digan que soy tonta. Lo sé bien, pero ¿qué puedo hacer y cómo lo puedo hacer?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta 7 MAR 2017

Hola Josephine,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui