Hombre agobiado

Realizada por Madrid83 · 4 dic 2016 Terapias de pareja

Hola, retomé la relación con alguien que conocí hace 10 años, él ahora está viajando y teníamos previsto vernos en unos días. El caso es que él es mucho de desaparecer para no agobiarse y ayer, tras un mensaje mío se enfadó y me dijo "ya no es divertido, es incómodo". Le pedí que me diga si finalmente no vamos a vernos por no estar pendiente y hacer el viaje en balde, pero no me respondió. Desde entonces no le he dicho nada más y pretendo seguir así para darle espacio. No sé si es posible que vuelva, y si el hecho de que no responda a mi pregunta sobre el viaje puede reflejar que sólo necesita respirar pero por el momento no quiere cerrar las puertas definitivamente.

Mejor respuesta 5 DIC 2016

No podemos ayudarte en lo que el piensa hacer, es su decisión.
Si podemos ayudarte en saber que quieres y que no y que piensas y no aceptar y poner orden en tus emociones.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 DIC 2016

Buenos días Madrid83. A veces las parejas sentimentales no llegan en el momento adecuado. Quiero decir que quizás este hombre, con sus circunstancias, hace unos años encajara en tu concepto de relación. Pero las necesidades de las personas van cambiando, y quizá en estos momentos de tu vida, esta pareja no sea lo que tu necesitas y quieres. Lo primero que has de valorar, es qué tipo de relación sentimental quieres tener y lo segundo, hasta dónde estás dispuesta a llegar con un hombre que no cumple tus expectativas (en caso de que sea así) y que te marca las pautas de la distancia y la independencia. A continuación, toma tus propias decisiones, no dejes que te vengan dadas por otros y en cualquier caso negocia. Las relaciones de parejas con eso, "negociaciones" donde ambos ganan, pero para ello, tienes que decir y pedir lo que te gusta y lo que no, también. Ponerse en la piel del otro, pero que el otro también se ponga en tu piel.

Carmen Crespo Psicólogo en Majadahonda

6 respuestas

5 DIC 2016

Buenas tardes,

Procura conectar este comportamiento suyo con otros que haya tenido anteriormente para poder encontrarle el sentido. No obstante, cuando una persona tiende a ser tan independiente lo mejor es concederle ese espacio, de lo contrario se agobian fácilmente. También debes valorar si sus "desapariciones" encajan contigo y con tu forma de entender la pareja.

Podemos ayudarte y trabajar juntos este tema. Atendemos de manera presencial y Vía Skype.

¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo