La persona mas aburrida del mundo

Realizada por Anónimo · 1 mar 2017 Habilidades sociales

Pues eso. Ya no se qué hacer. Tengo 20 años en camino a los 21, mi vida social apesta, no soy tímido, sino introvertido, no me interesa socializar con la gente y odio que lo confundan con timidez.

El hecho es el siguiente. No tengo amigos, menos novia... admito que tuve bastantes años atrás pero hace mas de 2 años estuve con la última chica, y a veces anhelo estar con una mujer, la que fuera. . Pero he perdido el toque social. Ya no es como hacerlo. Así que ni lo intento. Todo es rutina, melancolía, estar viciando en la pc o como el teléfono las 24 horas. Ya ni sé que hacer, mis padres me mantienen pero estoy terminando de estudiar y me pregunto de que sirve. Trabaje hasta los 65 años y viviré despreciable mente. A veces solo pienso en coger unas cosas e irme a vivir a los bosques. Se algo de botánica, trampas, supervivencia. . Lo básico. En resumen, solo espero que me llegue el día y mi corazón se detenga haber como he desperdiciado mi vida.

Mejor respuesta 2 MAR 2017

Hola Anónimo, siento mucho lo que estás atravesando.

Es un paso muy importante el que has dado expresando cómo te sientes aquí. Es cierto que una parte de las habilidades sociales es la práctica y que cuando uno se aísla puede entrar en un círculo vicioso en el que esa práctica se pierde y cada vez se aísla más. No obstante, lo que suele condicionar las relaciones con los demás son las emociones, más que el hecho de que tengas las habilidades para relacionarte o no. Por tu relato, pareces estar experimentando emociones muy intensas y profundas que necesitarían ser escuchadas y expresadas de manera saludable, para que puedas ver con mayor claridad cómo quieres dirigir tu vida.

Por eso te recomiendo encarecidamente iniciar una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido y aceptado tal y como eres, para que puedas contar con un acompañamiento protector a la hora de conectar con tus emociones, expresarlas y resolver aquello que te impide vivir la vida que te gustaría vivir.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

2 MAR 2017

Buenas tardes,

Entiendo lo incómodo que te hace sentir esta situación, ya que no es que no te interese mantener relaciones sociales (que también), sino que el hecho de no mantenerlas te está afectando. Y esto es lo que hace que adquieras este negativismo generalizado a la hora de pensar en el presente y en el futuro. Piensa que si algo nos afecta es porque deberíamos cambiarlo. Te animo a que busques la ayuda de un profesional para poder trabajar esta situación y no caer en un bucle negativo.

Estaré encantada de ayudarte si así lo consideras. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales