Madre decepcionada

Realizada por Sonia · 6 feb 2017 Autoestima

Mi hija de 23 años dice que ha ido al psicólogo y que dice que yo soy la culpable de que hoy en día tenga problemas en su día a día por falta de personalidad y autoestima que yo como madre tenía que haberle enseñado la cuestión es que tengo 2 hijos más que se sienten orgullosos de su madre menos esta hija que según ella un sicólogo le ha dicho que yo soy la culpable de lo que le pasa , me gustaría saber si hay un sicólogo que opine lo mismo .mi hija hace tres años que se casó y no vive conmigo.

Mejor respuesta 7 FEB 2017

Estimada Sonia:

Es imposible realizar una valoración con la poca información que aportas. Habría que analizar el contexto familiar, y entrevistaros a ambos, tanto a ti como a tu hija y al resto de hijos tuyos. Los psicólogos jamás solemos opinar lo mismo en todo, cada uno tiene su propia pespectiva o paradigma de la psicología en la que se basa para realizar su intervención, así como diferentes experiencias o conocimientos obtenidos que le permitan analizar todo y extraer hipótesis explicativas. De todas formas, ese psicólogo no ha hablado contigo por lo que veo, y tampoco sabemos qué le ha contado tu hija y cómo se lo ha contado. Es decir, que él solo realiza una valoración basándose en lo dicho por tu hija, que lo desconocemos.

Si quieres un consejo, intenta hablar con tu hija para que te cuente sus sentimientos, por qué piensa eso y qué podrías hacer tú para ayudarla. Es más práctico que cuestionarse la valoración de ese psicólogo. Recuerda: "cada psicólogo tiene su librillo".

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima