Mala decisión

Realizada por UserMP · 27 feb 2019 Terapias de pareja

Siento que tomé una mala decisión al seguir con mi pareja. Creo que debimos dejarlo hace mucho, hemos tenido muchas dificultades en la relación y ahora siento que al haber seguido con él (también tengo la sensación que a él le pasa lo mismo) me ha llevado a no vivir la vida que quiero. Siento que no estoy viviendo la vida que quiero y deseo y me hace sentir desconcertada y triste esta situación.

Mejor respuesta 1 MAR 2019

Hola Mara. Entiendo esa sensación de haber desaprovechado el tiempo y sentir que podías haber hecho algo diferente, pero hay una buena noticia y es que ahora eres más consciente de lo que quieres en tu vida. Si tienes claro que la relación con tu pareja no te hace feliz, la decisión adecuada es cortar la relación. Entiendo que no es una decisión nada fácil de llevar a cabo pero comentas que crees que tu pareja piensa lo mismo que tú. En mi opinión lo que os puede tener atados si, aun queriendo romper la relación, no eres capaz de dar el paso, puede ser la costumbre y la dependencia entre ambos. Esta incapacidad puede estar haciéndote sentir impotente y culpable por no ir hacia donde tú desearías en la vida. Sin embargo, darte cuenta de que no estás donde quieres es un paso muy importante y necesario. ¿Qué necesitarías para lograr romper la relación? Eso es lo primero. Quizá necesitas más seguridad en ti misma, y para ello es positivo que tengas una meta, que hagas cosas que te hagan sentir bien y reafirmen tu identidad. Lo segundo es ¿qué necesitarías para llegar a donde quieres ir? Quizá puedes ir dando algún pequeño paso en la dirección adecuada. Poner límites y distancia emocional hacia tu pareja pueden ayudarte a lograr abandonar la relación. No deberías sentirte culpable por el tiempo que te has dado en conocer a otra persona y darte cuenta de lo que quieres, pero poco a poco, cuando te encamines hacia tu objetivo, terminarán desapareciendo esas emociones negativas.
Mucho ánimo. Un afectuoso saludo.

Beatriz Abad Psicólogo en Alcobendas