Masturbación

Realizada por Juan · 17 sep 2015 Sexología

Hola,

Tengo un problema estoy luchando para dejar el vicio de ver pornografía y masturbarme pero he tenido recaídas. Por ejemplo he durado hasta 15 días y he notado que lo que me hace tener recaídas son mis pensamientos. Por ejemplo cuando pienso en cosas que tengan que ver con la sexualidad y/o veo mujeres vestidas sensuales me entran deseos de masturbarme pero no me masturbo si no veo pornografía o sea si no tengo algo erótico para ver no me dan muchos deseos de masturbarme.

Tan solo con pensar que puedo buscar algo erótico para ver ya me entra como una sensación de masturbarme que no logro controlar. Un día estuve el día con esa sensación y al otro día tuve que masturbarme porque no podía aguantar más esa sensación. Mi pregunta es: ¿cómo puedo aguantar esa sensación y ese deseo que me da de ver algo erótico y luego masturbarme?

Esa sensación es como si se me pusiera erecto el pene o algo parecido. Es una mezcla de pensamientos y en el estómago me hace algo como cosquillas, no sé, y luego tengo erección. Por favor, necesito ayuda.

Mejor respuesta 17 SEP 2015

Hola Juan,

parece un tema que te preocupa bastante, pero habria que ver si realmente es una "adicción" como tu lo estas llamando.
Ahí influyen diversas cosas y no solo las ganas que tengas en el momento.
También es cierto que si es un tema que está empezando a preocuparte, es normal que aún pienses más que antes, y eso lleve a que tengas más ganas.

Quizá sería bueno consultar con un especialista y que pidiera ayudarte a definir mejor todo lo que te pasa para poder poner una solucion y que te baje un poco el nivel de ansiedad.

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

18 SEP 2015

¡ Hola Juan ! me llama la atención que denomines de "vicio" a tu comportamiento cuando la masturbación es algo normal y saludable. La única objeción que se puede poner es que te lleve tanto tiempo que afecte a las actividades de tu vida cotidiana o interfiera en tu vida relacional de algún modo. Otro matiz que observo es que pudieses rechazar los pensamientos eróticos como si fuesen algo negativo, simplemente se viven y se disfrutan con naturalidad. ¡ Un atento saludo ! comentó Carlos de Madrid.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

18 SEP 2015

¿Por qué tanta culpa?, a lo mejor esas escenas o situaciones eróticas que le excitan le evocan a situaciones que a usted le parecen, inconscientemente, prohibidas... Consulte con un psicoanalista.
Un saludo

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

18 SEP 2015

Las adicciones sexuales están en el orden de lo que está comentando. Le aconsejo que consulte con un especialista que le pueda ayudar a controlar su conducta sexual. Un saludo.
Pino Lorenzo

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

18 SEP 2015

Hola Juan:

Podemos considerar su manifestación en esa conducta sexual, que como usted dice se origina en su pensamiento, dentro del terreno de las adicciones, de manera que podemos diferenciar tres niveles que nos pueden perjudicar más o menos, en función de a que grado interfiere en tu vida. Estos niveles son, mal uso, abuso o dependencia, p. ej., el mal uso se produce cuando se hace de forma inapropiada, sin entrar en costumbres tribales; el abuso, implica una utilización intensa y prolongada en el tiempo, que puede conllevar riesgos de salud; la dependencia se produce cuando se presenta compulsividad y búsqueda incontrolable de llevar a cabo esa acción. Dependiendo del tipo de comportamiento así será el tratamiento, el mal uso y el abuso se pueden prevenir, mientras que la dependencia hay que tratarla.
En su caso puede estar más afectado en el plano cognitivo, en su pensamiento, de manera que, le conviene modificar ese pensamiento. Si necesita ayuda, estaré encantado de atenderle.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

18 SEP 2015

Hola Juan!

Gracias por compartir esta preocupación con nosotros!

Estas ganas intensas de masturbarte, ¿te suponen un verdadero problema en tu vida? Es decir, ¿dejas de hacer otras cosas (como trabajar, tener relaciones sociales o de pareja, comer…) por masturbarte? ¿Lo tienes que hacer en cualquier lugar público cuando te aparece el impulso aún a riesgo de que te pillen y se produzca una situación "difícil"?

En general, no es malo masturbarse, siempre que no sea algo excesivo que te ocasione problemas en la vida… ¿a ti te ocasiona problemas en tu vida, más allá de la "mala conciencia"?

Espero ayudarte algo para aclarar un poco tus ideas!

Un saludo!

Anónimo-184028 Psicólogo en A Coruña

21 respuestas

17 SEP 2015

Estimado Juan:

Necesito más información para lo que me comentas. ¿Esas ganas de masturbarte con constantes y te impiden concentrarte en tus otros quehaceres diarios (estudios, trabajo, familias, amigos, etc.)? ¿Cuántas veces has llegado a masturbarte a diario?

Personalmente no es malo que te masturbes a diario, siempre y cuando no sea en exceso (por ejemplo, más de tres pajas y casi seguidas), ni te distraigan de tu vida social, académica y laboral. Conozco a personas que precisamente, desde que dejaron de reprimir sus instintos y decidieron masturbarse, comenzaron a relajarse. Se masturban una ó dos veces al día, pero luego el resto del tiempo están dedicados a sus quehaceres diarios, atienden a sus familias y amigos, e incluso mejoraron su rendimiento académico gracias a que dejaron de reprimir sus instintos, los cuales les desconcentraban. Y no es nada ofensivo para nadie porque forma parte de nuestro desarrollo sexual, ni debes sentirte culpable si te masturbas pensando en una amiga, por ponerte un ejemplo.

No sé si estás yendo a terapia, pero te recomiendo acudir y consultar esto a un especialista, el cual valorará si tu tendencia a masturbarte te afecta realmente a tu vida. Se considera "adicción" cuando realmente no te permite centrarte en todo lo demás y te perjudica a todos los pilares de tu vida. Entonces ahí sí que se requeriría una intervención, al igual que con aquellos que son adictos a los videojuegos, a las redes sociales, a la bebida, al tabaco, etc.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología