Aún me afecta que la mujer con la que me casé no era virgen

Realizada por El davi · 10 jul 2023 Celos

Hace 10 años me casé con una mujer estupenda, éramos muy jóvenes, ambos teníamos 17 años. Yo no había estado con ninguna mujer antes. El día que decidimos tener relaciones siendo novios me di cuenta de que no era virgen y la verdad tuve que hacerme a un lado unos días sin decirle por qué, pero me sentí muy afectado. Hoy 10 años después aún me afecta el pensar cómo tan joven, tan callada como la conocí, hubiera estado con un hombre mayor y aunque sé que fue algo en su pasado y no puedo hacer nada. La verdad me afecta mucho, mi mente se bloquea cada ves que pienso o hablo de esto. ¿Qué puedo hacer para no cuestionar más o sanar esto que causó en mí? ¿Es normal?

Mejor respuesta 11 JUL 2023

Hola Davi. Gracias por trasladar tu consulta. Entiendo que has sentido un gran malestar.
Es una situación que se viene dando desde hace muchos años y por ello lo adecuado sería tratarlo en consulta, donde se pueda analizar en detalle el origen de problema y por qué se ha mantenido a lo largo del tiempo. Esta sería la mejor forma de ayudarte y que puedas ir avanzando poco a poco.

Los pensamientos que mencionas los llamamos pensamientos rumiativos. Son aquellos que se repiten una y otra vez en la mente de una persona, sin llegar a una solución satisfactoria. Estos pensamientos pueden ser difíciles de controlar y acaban generando mucho malestar emocional. Cada vez que nuestro cerebro detecta un problema que siente que no sabe resolver activa este tipo de pensamientos como una estrategia de afrontamiento. Sin embargo, no es la más saludable ni eficiente. Es aquí donde se vuelve esencial conocer por qué es tan relevante ese suceso para ti, qué significa, cómo te afecta, cómo es la relación actual, en qué momentos te asalta más ese pensamiento... Como he dicho previamente mi recomendación es que puedas contar con el apoyo de un profesional de la psicología que te pueda acompañar en el proceso de entender tu situación y generar nuevas estrategias de afrontamiento saludables.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

13 JUL 2023

Hola El davi
Entiendo que te sientes afectado por el hecho de que tu esposa no era virgen antes de conocerte. Es normal sentirse así, pero es importante recordar que lo que importa es el presente y el futuro de su relación.
Es importante que hables con tu esposa sobre cómo te sientes. Pídele que trate de entender tu punto de vista y que intente hacer un esfuerzo para ayudarte a superar estos sentimientos.
También puedes considerar buscar ayuda profesional. Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus sentimientos y a desarrollar estrategias para manejarlos.
Es normal sentirse afectado por algo así, pero es importante recordar que lo que importa es el presente y el futuro de su relación. Trata de enfocarte en las cosas positivas de tu relación y en cómo puedes hacerla más fuerte.
Espero que esto te ayude. Si necesitas más ayuda o si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarme.
Saludos, Enrique Molina.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos