Me cuesta captar y entender las cosas que explican y lo mismo con la lectura

Realizada por Lala · 8 oct 2021 Trastornos del aprendizaje

Me puedo llegar a pasar una semana leyendo lo mismo sin parar porque no lo entiendo. Cuando lo llego a entender me doy cuenta de que era una tontería y eso me pone muy mal. Cuando tratan de explicarme algo yo digo que lo entiendo pero en realidad no y cuando si que lo entiendo al segundo es como que se me borra de la cabeza. No sé qué tengo pero me preocupa y no es nada agradable.

Mejor respuesta 9 OCT 2021

Buenas tardes Lala,

Siento que te esté sucediendo esto. Por lo que explicas parece ser un problema para fijar la atención, pero necesitaría mas datos para poder valorar tu situación, ya que puede deberse a multitud de factores dependiendo de si te sucede desde siempre o es algo reciente. De la misma manera, creo que sería necesario que te pusieras en contacto con tu médico de família/de cabecera para que te pueda valorar y realizar las analíticas y pruebas que considere pertinentes, así como que pueda derivarte a un profesional del área de la neuropsicología o la neurología.
Espero que mejores pronto. Para cualquier cosa, no dudes en volver a hacer uso del consultorio o contactar directamente con alguno de nosotros.
Un saludo.
Cuídate

Helena Planas Ibarra Psicólogo en Olot

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos del aprendizaje

Ver más psicólogos especializados en Trastornos del aprendizaje

Otras consultas sobre Trastornos del aprendizaje