Me cuesta hablar con la gente y siempre pienso que se van a aburrir

Realizada por Emili37 · 2 nov 2019 Fobia social

Hola, mi nombre es Emilia y me es díficil, muy díficil hablar con personas que no son de confianza, nunca sé cómo contestarles o como seguir la conversación intento ser divertida pero la mayoría de veces la charla termina después de tres palabras. Hoy por ejemplo salí con dos amigas y unos chicos más, pero me pasé casi toda la noche en silencio porque no sabía cómo hablarle a nadie. Además suelo pensar que estoy aburriendo a la gente y que perderá el interés en mi y me dejara de hablar. Quiero conocer y salir con más personas, tener más amigos pero de verdad me resulta demasiado difícil. ¿Cómo logro entablar conversaciones más fácil y fluido?

Mejor respuesta 3 NOV 2019

Hola Emili,

Siento mucho tu problema, este tipo de situaciones a menudo son limitantes y generan mucha tristeza y frustración. Por lo que cuentas, da la sensación de que tu autoestima está interfiriendo en tus relaciones sociales. Sería interesante valorar también si te podría ayudar trabajar ciertas habilidades sociales.
Te animo a que te pongas en manos de un/a profesional en cuanto puedas, y te traslado un mensaje de ánimo: se puede solucionar y estoy convencido de que con la ayuda adecuada, lo conseguirás.

Un abrazo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

3 NOV 2019

Hola Emilia,

Le sugiero realizar una valoración general primero de ese síntoma.
Digamos que lo que cuenta es la parte visible del iceberg, lo que le pasa quizás se manifiesta de esa forma; si bien es cierto hay técnicas para ello habría que hacer una valoración sobre su autoestima, auto concepto, imagen de sí misma, es decir ayudar a mantener primero una mejor relación consigo misma para después ayudar a mantener relaciones comunicativas de calidad con su entorno como usted solicita.
Le sugiero busque un profesional con el que se sienta bien cercano a su domicilio o de forma online.

Un saludo.

Silvia Santiago Sacristán Psicólogo en Madrid

7 respuestas

1 voto positivo

3 NOV 2019

Buenos días. Debe de realizar un trabajo psicoterapeútico de forma presencial u online. En consulta atiendo a pacientes con esa circunstancia vital con muy buen pronóstico.
Un cordial saludo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla

56 respuestas

Hace terapia online

2 NOV 2019

Hola Emili, hay diferentes técnicas de habilidades sociales, autoestima, etc. que te pueden ayudar. Un profesional te guiará y te ayudará a que superes tus problemas y te encuentres mejor en las situaciones que cuentas.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social